La obra ha contado con un presupuesto superior a los 451.000 euros

El Cabildo ha concluido las obras de de acondicionamiento de la vía peatonal que conecta la avenida de los Pueblos conla calle ErnestoSarti, en el municipio de Adeje. Esta actuación, que se ha desarrollado durante 10 meses, ha contado con un presupuesto que supera los 451.000 euros.

Las obras han consistido fundamentalmente en la canalización del barranco, la ampliación del trazado peatonal y colocación de nuevo pavimento, además de la instalación de mobiliario urbano, mejora de las fachadas y sustitución de luminarias.

Esta actuación se enmarca dentro dela Estrategia Canariade Mejora del Espacio Turístico, una iniciativa en la que participan el Cabildo de Tenerife y los cuatro municipios turísticos. Las obras incluidas dentro de este programa tienen que ver con mejoras en playas, paseos y zonas verdes, acondicionamiento de vías de gran afluencia de turistas, embellecimiento de los enlaces de las autopistas y estudios pilotos de rehabilitación integral, entre otros aspectos.

Tras la finalización de la vía peatonal transversal a Ernesto Sarti, Cabildo yAyuntamiento de Adejeacordaron recientemente priorizar dos obras de cara al próximo año, concretamente la mejora de la plaza del Duque yla calle Unterhacing, cuyo presupuesto supera los 1,4 millones de euros.

También hay programadas nuevas actuaciones en el municipio para ejecutarse en el año 2014. Se trata en este caso de la remodelación de la avenida de los Pueblos y la segunda fase de la mejora dela calle Londres.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.