La actividad está desarrollada por el turoperador Orizonia en colaboración con Turismo de Tenerife

Blogueros españoles especializados en viajes se encuentran en la Isla para conocer la experiencia volcánica que ofrece Tenerife. La visita, que se inició el pasado lunes [día 10] y concluirá mañana [jueves 13], ha sido organizada por el turoperador Orizonia en colaboración con Turismo de Tenerife.

Los participantes  han tenido la oportunidad de recorrer la ruta que parte de Garachico hacia Masca, visitar el centro alfarero de Arguayo y degustar platos y productos típicos de la gastronomía local así como probar algunos de los vinos que se elaboran enla Isla. Además, han visitado el Parque Nacional del Teide y las instalaciones del Instituto de Astrofísica de Canarias y, posteriormente, han recorrido el casco histórico de La Laguna, entre otros lugares.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explica que “este tipo de iniciativas han demostrado ser sumamente efectivas en cuanto a retorno de visibilidad y promoción del destino”.

En el grupo de blogueros que visitan la Isla se encuentra el fotoperiodista y astrofísico Jordi Busqué, que publica sus artículos en su blog de viajes y también en revistas de prestigio como National Geographic, Geo o El País Semanal y ha sido reconocido con premios como el Wildlife Photographer of de Year que concedela BBC. Participa igualmente Rafael Pérez, de elfotografoviajero.com, que también publica en revistas nacionales e internacionales ; José RamónPérez, autor de viajablog.com,y el periodista José Luis Sarralde, de guias-viajar.com, una web de viajes que incluye información de los destinos turísticos y actividades de interés para los visitantes, incluidos incluidos los datos más útiles.

En los últimos meses Turismo de Tenerife ha organizado otros viajes de prensa, en los que han participado medios tan prestigiosos como hola.com, Conde Nast Traveler, Viajar, Woman, El Dominical y  Europa (revista de a bordo de Air Europa).

 

One Response to "Blogueros españoles especializados en viajes conocen la Isla y sus rutas volcánicas"

  1. Pingback: El resultado de un viaje de prensa

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.