La competición tendrá lugar entre el 20 y el 23 de septiembre el el campo de Golf Las Américas

El tinerfeño Golf Las Américas, en el municipio de Arona, ha sido designado como sede del Tenerife Open de España Femenino 2012, competición encuadrada dentro del Circuito Europeo Femenino que tendrá lugar entre el 20 y el 23 de septiembre con el patrocinio de Turismo de Tenerife, que mantiene de este modo su ya largo apoyo por el golf femenino profesional.

La Real Federación Española de Golf, y Turismo de Tenerife, rubricaron a principios del pasado mes de julio el acuerdo de colaboración con el convencimiento mutuo “de que el torneo será todo un éxito. Las condiciones son excelentes, un gran campo, un destino incomparable y las mejores jugadoras del Circuito Europeo Profesional constituyen el mejor aval”.

La elección de Golf Las Américas, un campo de reconocido prestigio y varias veces premiado como mejor instalación para organizar torneos en España, renueva la apuesta por la calidad que emana de Tenerife, uno de los destinos turísticos más importantes de toda Europa.

Con anterioridad, Golf Las Américas albergó en su seno el Tenerife Ladies Open en 2003 y el Tenerife Ladies Match Play en 2011, un torneo cuya fórmula de juego no existía en esos momentos dentro del calendario de este Circuito Femenino Profesional.

El Tenerife Open de España Femenino ocupa el decimonoveno lugar en el calendario del Ladies European Tour 2012 y será el único torneo de este Circuito que se celebre este año en nuestro país.

Golf Las Américas oficiará de sede del Open de España Femenino por primera vez en su historia, un torneo que cuenta, al margen del patrocinio de Turismo de Tenerife y Gobierno de Canarias (a través de Turismo de Canarias) y el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Federación Canaria de Golf, una decidida apuesta conjunta a pesar de la complicada coyuntura económica actual.

Como es habitual, ciento veinte jugadoras profesionales, entre las que se encontrarán las más destacadas del Viejo Continente, españolas incluidas, así como seis amateurs, lucharán por el título del Tenerife Open de España Femenino a lo largo de cuatro jornadas, si bien sólo las 60 primeras clasificadas al término del segundo recorrido tendrán la oportunidad de continuar en liza tras superar el preceptivo corte.

La espectacularidad ha caracterizado la celebración de las últimas ediciones del Open de España Femenino, resueltas en los muchos casos en el último hoyo. En la última, celebrada en La Quinta Golf, la inglesa Melissa Reid ganó en un final taquicárdico, hasta el punto de que, a falta de 4 hoyos para la conclusión, hasta diez jugadoras tenían posibilidades reales de inscribir su nombre en el palmarés de esta competición.

La organización del Tenerife Open de España Femenino corre a cargo de Deporte & Business, empresa con amplia experiencia en estas lides avalada sin ir más lejos por su presencia en las nueve ediciones anteriores de este Open de España Femenino, en las tres ediciones de la Copa de Europa Femenina y por la organización del Tenerife Ladies Open desde 2009 a 2011.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.