La Isla se consolida como lugar ideal para la preparación deportiva de alto nivel

Tenerife se consolida día a día como un lugar ideal para la preparación de deportistas de alto nivel. El reciente ganador de la medalla de oro en la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Londres, el kazajo Alexander Vinokurov, estuvo en la Isla para aprovechar las condiciones climáticas e infraestructuras de Tenerife para su puesta a punto.

El consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, señala que “el nombre de Vinokurov se une al de otros equipos y deportistas de élite como el del también ciclista Wiggins, ganador de la última edición del Tour de Francia, que han elegido la Isla para alcanzar una preparación óptima con vistas a las competiciones en las que participan”.  El propio Vinokurov destacó durante su estancia en Tenerife las excelentes condiciones que existen en la Isla para entrenar, de la que recalcó que “lo tiene todo: sol, carretera, montaña, altura”.

Equipos de fútbol de las principales competiciones europeas, combinados nacionales de distintas disciplinas y atletas aprovechan cada año para disfrutar de todo lo que les aporta Tenerife. Es el caso de las modernas instalaciones del Tenerife Top Training T3, situado en La Caleta de Adeje, que cuenta con la presencia continua de deportistas que combinan en sus instalaciones la tecnificación y los beneficios de entrenar al nivel del mar junto a la preparación en el Parque Nacional del Teide, a más de 2.000 metros de altitud, lo que repercute favorablemente en su fondo físico.

Entre otros, el T3 ha acogido en lo que va de año a equipos de fútbol como el Newcastle, el Swansea y el Everton de Inglaterra o el Elfsborg de Suecia; al regatista Paul Goodison (medalla de oro en Pekín 2008); a las selecciones de natación francesa, holandesa, italiana, suiza, española y alemana (con las estrellas Britta Steffen y Paul Biderman en sus filas); o al primer equipo español de vóley-playa, conformado por los jugadores Herrera y Gavira, que tienen aquí su base de entrenamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.