El vicepresidente del Cabildo, Carlos Alonso, anima a la ciudadanía para hacer llegar la voz de los tinerfeños al Parlamento Europeo

El vicepresidente y consejero de Turismo, Economía y Competitividad, Carlos Alonso, ha visitado recientemente Bruselas para presentar las necesidades de la Isla ante las instituciones europeas con el objetivo de incluir Tenerife como nodo de la red principal de transportes. Alonso ha presentado, entre otra documentación, los aspectos relacionados con la última moción aprobada por unanimidad en el Pleno del Cabildo, así como un informe sobre el funcionamiento de Tenerife como isla-ciudad en donde el conjunto de la Isla funciona de forma integrada. Asimismo, se justifican los datos de población y tráfico de pasajeros de Tenerife. En ese sentido, hay que destacar que Tenerife es la isla más poblada de Canarias con más de un millón de personas entre residentes y turistas y la que mayor tráfico aéreo y marítimo de pasajeros tiene de todo el Archipiélago.

Carlos Alonso indica que “estamos trabajando para dar a conocer a todo el mundo la necesidad de que Tenerife esté incluida enla Red Transeuropeade Transporte. Es una decisión vital para la Isla, ya que buena parte de nuestro futuro pasa por ahí. Estamos hablando de generar empleo y de evitar el aumento del coste dela vida. Enel informe destacamos algunos puntos como la integración insular del mercado de trabajo que implica que se trabaje en cualquier punto de la isla sin cambio de residencia y la necesidad de gestión y utilización coordinada de las principales instalaciones de transporte como son los puertos y aeropuertos para una conectividad externa total”.

Alonso señala que “el Puerto de Santa Cruz y los aeropuertos del Norte y del Sur deben estar dentro dela Red Transeuropeade Transportes. Son nuestra principal herramienta de crecimiento, circunstancia que es mucho más relevante aún en el entorno de crisis global y de empleo en la que estamos. De lo contrario, estaremos abocados a un aumento en el precio de los productos que consumimos a diario, del precio de los billetes de avión, en definitiva, dela vida. Perderemosconectividad y eso implica una pérdida de llegada de turistas, con el consiguiente perjuicio para nuestra economía”.

“A principios de septiembre realizaremos una ronda de visitas con los parlamentarios europeos. Tenemos que hacer llegar nuestra voz al Parlamento Europeo. Los ciudadanos de Tenerife puedan ayudar a través de sus firmas físicas o a través de Internet. En ese sentido, es importante apoyar a la plataforma #TFseMueve, ya que tenemos que hacer llegar nuestra reivindicación a Bruselas para que nos dé el trato que merecemos. Tenerife se juega su futuro si el próximo 28 de septiembre la UE decide finalmente negar la reincorporación de las infraestructuras aeroportuarias de la Isla en la Red de Transporte Transeuropea”, concluye Alonso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.