Los pasajeros tinerfeños tendrán que pagar un sobreprecio en sus billetes y depender de conexiones

El Cabildo de Tenerife ha criticado la decisión de la compañía aérea Binter de excluir a la Isla en su estrategia de expansión internacional. Desde la Corporación insular se señala el maltrato que sufren los tinerfeños por parte de Binter, ya que los pasajeros que vuelen desde Tenerife tendrán que pagar un sobreprecio en sus billetes, perdiendo tiempo en las esperas y conexiones.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Economía y Competitividad, Carlos Alonso, indica que “todas las nuevas rutas de Binter se realizan desde Gran Canaria, algunas con doble rotación semanal, como ocurre por ejemplo con Lisboa, sin que se contemple ninguna conexión directa desde Tenerife. No compartimos esta decisión ya que los datos de turismo y el número de viajes desde Tenerife a Lisboa son superiores a los de Gran Canaria. En los primeros seis meses del año, el tráfico de pasajeros de Tenerife a Portugal fue de 24.000 personas, mientras que Gran Canaria tuvo poco más de 23.200”.

“Hemos contactado con la compañía en varias ocasiones, pero no han querido modificar esa estrategia internacional, dejando fuera a la isla de Tenerife”, añade Alonso. En ese sentido, la discriminación que sufre Tenerife no aparece en el amplio despliegue publicitario que está realizando la compañía en la Isla.

Ante esta situación, Carlos Alonso presentará una moción en el Pleno del Cabildo en el mes de septiembre solicitando la modificación de la estrategia y la inclusión de Tenerife en la expansión internacional de Binter. Alonso señala que “casos como el de Binter es lo que nos pasará si Tenerife no entra enla Red Transeuropeade Transporte. Si la Unión Europeano no nos incluye, a todos los tinerfeños nos costará más caro viajar y no lo podremos hacer directamente a nuestros destinos. Por eso es importante apoyar a la plataforma #TFseMueve, ya que tenemos que hacer llegar nuestra reivindicación a Bruselas para que nos dé el trato que merecemos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.