El fuego, acotado a una zona de monte del norte de la Isla, ya está estabilizado

Se ruega evitar el acceso al área afectada por el incendio a fin de facilitar las labores de extinción

El incendio declarado en Tenerife el pasado viernes 10 de agosto, y que afecta a los municipios de El Tanque, Los Silos, Buenavista del Norte y Santiago del Teide, se encuentra estabilizado y acotado a un sector de monte limitado de la parte alta de esas localidades. No afecta en ningún caso a las zonas turísticas ni a los núcleos habitados de la Isla, situados en su mayor parte en las áreas costeras de Tenerife.

El fuego ha afectado hasta el momento a 369 hectáreas, aunque su favorable evolución ha permitido que la carreteras TF-373 (San José de Los Llanos-Erjos), TF-82 (Icod de Los Vinos-Santiago del Teide) y TF-436 (Buenavista del Norte-Santiago del Teide) se reabran tras haber permanecido cerradas en las últimas horas. Aun así, se ruega a la población de la Isla y a los turistas que eviten acercarse a esta zona del incendio a fin de facilitar las labores de extinción. También están operativas las líneas de guaguas (autobuses) 460 y 325 de Titsa, que habían sido suspendidas.

Esa circunscripción del fuego a un área geográfica muy concreta hace que todas las infraestructuras de la Isla funcionen con completa normalidad, incluidas las diferentes atracciones e instalaciones turísticas y de ocio de Tenerife. En todo caso, está prohibido hacer fuego en las áreas recreativas, realizar quemas y hogueras.

Para obtener más información acerca del estado de las carreteras afectadas por el incendio está operativo el teléfono gratuito del Centro de Información de Carreteras de Tenerife, el 900 210 131, así como en su página web http://cic.tenerife.es/.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.