El fuego no ha avanzado excepto por la zona de Erques, sobre todo a primera hora de la mañana, y continúa afectando a un perímetro de 1.800 hectáreas

Los medios terrestres que han trabajado a lo largo de esta noche en las labores de extinción del incendio originado este domingo en Ifonche, en el municipio tinerfeño de Adeje, han conseguido estabilizar el flanco izquierdo, que avanzaba hacia Guía de Isora, aunque el frente, que en estos momentos es la zona más activa, continúa sin control.

En rueda de prensa,  el jefe de servicio técnico forestal del Cabildo de Tenerife, Ventura Machado ha explicado que la noche ha sido «relativamente tranquila» pero «se ha tenido que trabajar duramente, a veces sin resultados visibles». Asimismo, ha indicado que el fuego no ha avanzado excepto por la zona de Erques, sobre todo a primera hora de la mañana, y continúa afectando a un perímetro de 1.800 hectáreas.

En cuanto al flanco derecho –que se dirige hacia Vilaflor– se ha tratado de perimetrar y anclar, pero unas reproducciones que ha habido en la zona del Guayero han obligado a abandonar la zona; y en cuanto al flanco izquierdo, ya está bastante estabilizado, apuntó Machado.

Respecto a la parte superior del incendio, el técnico forestal del Cabildo ha señalado que se ha intentado fijar la línea desde la carretera de Vilaflor a Boca Tauce, logrando avanzar unos 300 metros después de «un trabajo intenso».

La zona más activa en estos momentos sigue siendo el frente del incendio, que está avanzando por la zona del barranco de Erques. Ventura Machado ha explicado que se intentará dirigir medios al lugar por la pista de Chao, una zona de difícil acceso y que supone un alto riesgo en el caso de que el fuego suba por la misma.

A lo largo de este martes, los medios de extinción van a trabajar en la zona de El Guayero para tratar de controlar un foco que todavía no ha salido del pinar, y si la situación no cambia, se tratará de fijar el flanco derecho con el apoyo de medios aéreos y evitar que pueda dirigirse hacia Vilaflor, lo que en estos momentos «no es probable», según Machado.

El presidente del Cabildo de Tenerife ha dicho que hay esperanzas de que a lo largo de este martes –si el viento no es desfavorable– se puedan estabilizar las diferentes zonas afectadas por el fuego. Además, ha querido dejar claro que por ahora no se van a producir más desalojos, sobre todo por «el esfuerzo» que se ha hecho durante la noche en el flanco derecho e izquierdo y en la zona baja.

 Información de última hora en http://www.diariodetenerife.info/

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.