Ya no se puede hablar de frentes sino de focos. El foco más importante se localiza en la zona de Tágara – Chirche donde se concentran los medios aéreos 

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, inició la rueda de prensa celebrada esta mañana explicando que “el foco más importante está localizado en la zona de Tágara-Chirche, en el municipio de Guía de Isora, donde el fuego en ciertos puntos es difícil de combatir debido a la orografía del terreno. En todo caso, tanto los medios aéreos como terrestres continuarán trabajando en la zona”. 

En la comparecencia ante los medios, en la que también intervinieron Ricardo Melchior, presidente del Cabildo de Tenerife y Humberto Gutiérrez, jefe de servicio de Protección Civil de la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) del Gobierno de Canarias, Ortiz destacó que “la evolución de las labores de extinción relacionadas con el incendio forestal declarado el pasado domingo en Tenerife sigue siendo favorable. Ya no se puede hablar de frentes sino de focos aislados dentro del perímetro que comprende el incendio y que afecta a los municipios de Adeje, Vilaflor, Guía de Isora y La Orotava”.

Según el presidente del Cabildo de Tenerife “en estos momentos falta estabilizar la intersección del perímetro del incendio con el barranco de Tágara, ya que se trata de una zona escarpada, muy complicada para la intervención de los servicios de extinción”.

Se recuerda que los aeropuertos de la Isla operan con total normalidad y las zonas de playa y costa no han sido afectadas en ningún momento, reduciéndose el cordón de protección a las zonas altas de bosque y pinar. Continúa la máxima situación de alerta por incendios forestales y  por ello, ante el inicio del fin de semana, se recomienda no acceder al monte.

Información sobre carreteras 

Según la última información recibida, continúan cortadas al tráfico dos carreteras, TF-38, desde Chío a Boca Tauce en el punto kilométrico 22 y TF-21, desde Vilaflor a Boca Tauce en los puntos kilométricos 47 y 67. Estas vías podrán estar cortadas durante varios días para facilitar la circulación de los recursos intervinientes en el operativo de extinción.
Para consultar el estado de las carreteras: Mapa DGT carreteras cortadas: http://cic.tenerife.es/e-Traffic3/Control?act=map
Respecto a la superficie afectada, hasta el momento asciende a unas 5.000 hectáreas, aunque alrededor de 1.000 son las que pueden haberse quemado.

Información de última hora en http://www.diariodetenerife.info/

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.