Tenerife se encuentra en el momento ideal para atraer producciones

El próximo jueves 12 de julio de 2012, de 9:00 a 14:00 horas, se realizará en la sala de prensa del Pabellón Santiago Martín de La Laguna la jornada de ‘Buenas prácticas de rodaje en los espacios naturales protegidos’. La sesión, organizada por el Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife en colaboración con Tenerife Film Commission, departamento de Turismo de Tenerife y el Parque Nacional del Teide[c1] , está especialmente indicada para empresas y profesionales que presten servicios o realicen actividades de filmación y fotografía en la isla de Tenerife.

El 47% del territorio de Tenerife es espacio natural protegido y en los últimos años el número de producciones audiovisuales se ha doblado, demostrando el momento ideal en el que se encuentra la isla para ser escenario de las mismas. Por ello, en esta interesante jornada se expondrán los avances realizados en la gestión de los permisos de rodaje por parte de los órganos competentes. Además, se repasarán las herramientas útiles de las que dispone el productor para el buen uso de estos espacios naturales y el valor de cada uno de ellos.

A través de las charlas que tendrán lugar a lo largo de la mañana, se proporcionarán conocimientos básicos sobre los Espacios Naturales Protegidos de Tenerife y del régimen jurídico aplicable a los mismos; se expondrán las distintas solicitudes de autorización que se deben tramitar para realizar actividades de filmación o fotografía y se generará un espacio de diálogo entre los Gestores de los Espacios Naturales Protegidos y los profesionales del sector audiovisual.

Turismo de Tenerife, a través de su Film Commission, colabora con la jornada como una muestra más de su apoyo y compromiso con el desarrollo de la industria audiovisual de la isla. Desde su creación en el año 2000, Tenerife Film Commission ha prestado apoyo a 850 rodajes, grabaciones y sesiones fotográficas,  lo cual ha potenciado la imagen exterior de la isla como plató natural, dinamizado la economía local y fomentado el acervo cultural. [c2]

La jornada será una oportunidad perfecta para crear un diálogo entre gestores y productores con el fin de facilitar el trabajo de un modo más fluido y efectivo para ambos colectivos.

Inscripción gratuita

Descarga programa


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.