Desde las 11,00 horas actúan en la zona de Guayero

El dispositivo contra el fuego se refuerza con la intervención de tres hidroaviones procedentes del Ministerio de Medio Ambiente. Las tres aeronaves comenzarán a operar a partir de las 11,00 horas en la zona de Guayero, en el flanco derecho para evitar que el fuego se dirija a Vilaflor. El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, informó a primera hora de la mañana de la situación actual del incendio que ocupa un perímetro similar al del día de ayer, en torno a las 1.800 hectáreas. El fuego no ha avanzado significativamente a lo largo de la noche y la zona más activa en estos momentos se sitúa en el barranco de Erques, en el flanco izquierdo, donde los técnicos valoran su acceso a través de la pista de Chabao dada su peligrosidad.   

Melchior compareció ante los medios junto al responsable de Seguridad, José Antonio Valbuena, la consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora y el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz y el jefe del servicio técnico de gestión forestal, Ventura Machado.

Las carreteras que permanecen cortadas son las mismas que permanecen cerradas desde el día de ayer: TF 38 (km 22) a la altura del Restaurante La Estrella, la TF 21 en los kilómetros 67 (Vilaflor) y 47(Parador), la TF-583, en Taucho, TF-585 en Tijoco Alto y TF 567 en el kilómetro 0, en la subida a Ifonche. En cuanto a los núcleos desalojados tampoco hay ninguna variación con respecto a días pasados.

Desde primera hora de la mañana trabajan en las labores de extinción del incendio un total de cinco medios aéreos, puesto que los dos helicópteros procendentes de La Palma han vuelto a esta isla para actuar en el incendio declarado en El Paso. 

Información de última hora en http://www.diariodetenerife.info/

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.