Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Unidos cuando más falta hace

Las instituciones de la Isla buscan juntas inversiones en el exterior

Si eres de este mundo, sobra recordarte que la situación económica que atravesamos no es la mejor. Aunque justo por eso te interesará saber que las instituciones de la Isla no se han quedado de brazos cruzados y han unido esfuerzos para captar inversiones y recursos en el exterior con el objetivo de que Tenerife siga avanzando en su desarrollo. A la vez, con ello se busca minimizar en lo posible los efectos que en la Isla pueda provocar la difícil coyuntura actual.

Como primera acción, una delegación comercial integrada por representantes de Turismo de Tenerife, el  Gobierno de Canarias, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la Cámara de Comercio y Capitanía Marítima se desplazó la semana pasada a Riga, la capital de Letonia.

En esa -y en las futuras misiones previstas-, la finalidad ha sido la de promocionar Tenerife como plataforma tricontinental en la que los inversores puedan aprovechar las oportunidades de negocio existentes en la Isla, como las que ofrecen el Puerto de Santa Cruz o los proyectos de muelles deportivos de Puerto de la Cruz y Garachico. En esa visita a Riga se han recordado también las ventajas y bonificaciones que genera el Registro Especial de Buques de Canarias y, obviamente, se ha aprovechado para vender la Isla como el destino turístico de primer orden que es.

De las productivas reuniones mantenidas en Letonia destaca la celebrada con la aerolínea Air Baltic, que prevé ampliar conexiones a la Isla, y los encuentros con los turoperadores Tez Tour y Nova Tours (dos de los más importantes del país), en los que ambos han confirmado la creciente demanda de vuelos hacia la Isla.

El marco que envuelve esta actividad, en lo que respecta a Turismo de Tenerife, se sitúa en los nuevos estatutos de la entidad, que se han modificado para unir a su actividad de promoción turística la de promoción económica.

Salir de la versión móvil