La desarrollan conjuntamente Turismo de Tenerife, Viajes El Corte Inglés y una veintena de hoteles y alojamientos del norte y sur de la Isla

Turismo de Tenerife, Viajes El Corte Inglés y una veintena de hoteles y establecimientos del norte y sur de la Isla desarrollan en la Península una campaña de promoción de Tenerife como destino turístico en verano.

El vicepresidente económico y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, destaca la importancia de “estas acciones, dirigidas a captar mayor número de viajeros nacionales en los meses de junio a septiembre, en un mercado que es el segundo en importancia para la Isla y en el que hemos de incidir para mantener e incrementar las cifras de turistas que recibimos”.

El consejero añade que “igualmente, lo que se pone de manifiesto con esta campaña es la necesidad de poner en marcha iniciativas conjuntas no solo con los turoperadores que trabajan con la Isla sino en las que participen directamente nuestros alojamientos, en un momento en el que la colaboración y participación del sector es fundamental”.

La campaña se desarrolla mediante anuncios en algunos de los medios impresos de mayor tirada y difusión del país así como a través de cuñas y microespacios en las radios españolas más destacadas. Se acompañará de acciones en las agencias de viajes y centros comerciales de El Corte Inglés (megafonía, soportes publicitarios y banderolas).

La promoción tiene lugar durante todo el mes de junio y julio y la completarán presentaciones de los atractivos de la Isla como destino turístico en Bilbao, Sevilla y La Coruña, a las que está prevista la asistencia de unos 100 agentes de viajes.

En 2011 la Isla recibió la llegada de 1.300.000 turistas nacionales, el 25  por ciento de los 5.160.000 viajeros que llegaron a Tenerife ese año. Los españoles son nuestro segundo mercado en importancia, solo superados por los británicos (con 1.660.000 visitantes y una cuota del 32 por ciento).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.