El Cabildo de Tenerife ha presentado hoy [martes 12] el acuerdo de colaboración económica para los deportistas olímpicos y paralímpicos tinerfeños que estarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 representando a España. El acto ha contado con la presencia del vicepresidente segundo, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y con la presencia de Javier Hernández (vela), Alicia Cebrián (vela), Michell Alonso (natación paralímpica) y los representantes deMario Pestano(atletismo), Eli Chávez (balonmano) y Andrés Mata (halterofilia).

Alonso felicitó a los deportistas “por haber obtenido su clasificación para estar en los Juegos Olímipicos, el mayor acontecimiento deportivo a nivel mundial. Eso no es fruto de la casualidad, sino de horas, días y años de trabajo y estoy convencido de que todos realizarán un buen papel. Tenerife nunca ha tenido tantos deportistas en unos Juegos Olímpicos y deseamos que tengan éxito y, con un poco de suerte, obtener alguna medalla”.

Por su parte, Cristo Pérez indicó que “tenemos a estos seis deportistas ya confirmados y confiamos en tener alguno más. En estos momentos, estamos pendientes de Sergio Rodríguez, que está realizando una gran temporada y que tiene posibilidades de ser convocado por la selección española de baloncesto. También tenemos a Ismael García y Rafael Muiño en baloncesto de silla de ruedas, que pueden ser convocados para la Paralimpiada que se disputa en septiembre en Londres. Les deseamos mucha suerte y confiamos en que puedan estar en la cita olímpica”.

El Cabildo destina, a través del área de Deportes y de Turismo de Tenerife, un total de 30.000 euros para ayudar a sufragar los gastos que conllevan sus entrenamientos y actividades. Los beneficiarios de estas ayudas deben cumplir una serie de requisitos como el haber sido becado como deportista por la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO) durante los años anteriores a la celebración de los Juegos Olímpicos para el caso de los deportistas individuales. Por su parte, los deportistas paralímpicos deberán haber obtenido una beca para el presente año por el Plan ADO Paralímpico.

En las modalidades de equipo, el deportista deberá haber sido convocado durante los dos años anteriores con la selección española absoluta para la asistencia a un Campeonato del Mundo o haber sido reconocido, por resolución del Consejo Superior de Deportes, deportista de alto nivel durante los dos años anteriores a la celebración de los Juegos Olímpicos.

Los deportistas tinerfeños que han logrado su clasificación a día de hoy para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 sonMario Pestano(atletismo), Javier Hernández Cebrián (vela), Andrés Mata (halterofilia), Eli Chávez (balonmano), Michelle Alonso (natación) y Alicia Cebrián (vela).

Mario Pestano

Mario PestanoGarcía, (Arico 8 de abril de 1978). El discóbolo tinerfeño ha participado en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004) y Pekín (2008). Ganador de numerosos títulos nacionales e internacionales, posee el actual récord de España con una marca de69,50 metros(Centro Insular de Atletismo de Tenerife, 2008).

Javier Hernández

Javier Hernández Cebrián, conocido como Bull (Santa Cruz de Tenerife, 26 de noviembre de 1983). Participó en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008), donde obtuvo la décimo cuarta posición. Ha sido el número uno del equipo español enla clase Láserdesde2005. Hasido campeón de la Copa del Mundo ISAF (2010), bronce en el Campeonato del Mundo (2008) y plata en el Campeonato de Europa (2009).

Michelle Alonso

Michelle Alonso Morales (1994). Esla actual Campeonade España de los100 metrosbraza (S14, discapacidad intelectual) con un tiempo de de 1.19.24 (mejor marca mundial del año), lo que le sirvió para alcanzar la mínima exigida para los Juegos Paralímpicos que se celebrarán en Londres del 29 de agosto al 9 de septiembre. Es campeona de Europa (Berlín 2011) en los 100  metros braza y doble campeona del Mundo de los Global Games (Italia 2011) en 50 y100 metrosbraza.

Eli Chávez

Elisabeth Chávez Hernández (Los Realejos, 1990). Formada en las categorías inferiores del Perdoma, debutó con el conjunto tinerfeño en División de Honor con 15 años. Eli es una de las integrantes de la selección española de balonmano, con la que obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de Mundo disputado en Brasil.

Andrés Mata

Andrés Mata Pérez (La Laguna, 1992). El haltera tinerfeño es una de las revelaciones de la temporada y, a pesar de estar en categoría júnior, ha obtenido una plaza para estar en la cita olímpica en la categoría de77 kgtras su actuación en el reciente Campeonato de España Absoluto. Andrés consiguió tres oros: oro en arrancada 145kg, oro en dos tiempos 187kg record de España Junior y Absoluto; y oro en total. Este año también consiguió tres medallas de oro en el Mundial Júnior disputado en Guatemala.

 Alicia Cebrián

Alicia Cebrián Martínez de Lagos (Santa Cruz de Tenerife, 1983). Ha obtenido la clasificación enla clase Laser Radial.Sus logros más importantes son la medalla de bronce en el Campeonato de Europa  (2011), el oro en el Trofeo Princesa Sofía Mapfre de 2012 (regata de la Copa del Mundo) y una plata enla Rolex Miami OCRde 2010.

2 Responses to "Turismo de Tenerife, con los olímpicos tinerfeños en Londres 2012"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.