Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Turismo de Tenerife animará al turista canario a pasar sus vacaciones en la Isla

La campaña promocional “Deja de soñar, existe Tenerife” se desarrollará en los meses de verano

Turismo de Tenerife lanzará durante el verano una campaña dirigida a que tanto los propios tinerfeños como los canarios del resto del Archipiélago pasen sus vacaciones en la Isla, en una iniciativa que bajo la denominación “Deja de soñar, existe Tenerife”, se desarrollará en los principales medios de comunicación de las islas.

Páginas de publicidad, anuncios y banners en prensa online y escrita, además de cuñas en radios (se ha programado la emisión de más de 2.000), centrarán la acción promocional, que se extenderá del 4 de julio al 12 de agosto y se completará con el envío de correos electrónicos a una base de datos de 4.000 clientes directos de Canarias.

La campaña se articulará a través de la web www.disfrutadetodo.com, en la que se podrán encontrar y adquirir las mejores ofertas y paquetes de vacaciones de los turoperadores Viajes El Corte Inglés, Halcón Viajes, Viajes Vibo y Canariasviaja.com, quienes colaboran en la campaña con precios especiales y con el sorteo, cada uno de ellos, de un paquete de vacaciones entre los usuarios que se registren en el mencionado portal.

Con esta acción se busca, por un lado, compensar las cifras de viajeros nacionales que pasan sus vacaciones en Tenerife, que se mantienen aún por debajo de las expectativas debido a la difícil coyuntura económica que atraviesa el país. Por otro, se pretende mejorar la imagen de la Isla como destino para unos días de ocio y relax entre los canarios, recordándoles que pueden encontrar muy cerca de casa todo lo que puedan desear para unas vacaciones completas.

El conjunto del mercado canario (donde se incluye también a los residentes en Tenerife) representó, con 470.000 viajeros, el 36 por ciento de los 1.300.000 turistas nacionales que alojó la Isla en 2011. A su vez, algo más del 24 por ciento -320.000 visitantes- residían en Tenerife, frente al 11 por ciento –unos 150.000- procedentes de otras islas.

La previsión para la temporada de verano de este año es que, respecto al total de españoles que nos visiten, el turismo canario pueda alcanzar una cuota cercana al 40 por ciento, lo que evidencia la importancia que este mercado supone para la Isla en el actual contexto de debilidad de la demanda nacional.

Salir de la versión móvil