El evento contará con más de 11.000 asistentes venidos de todo el continente,  lo que supondrá un revulsivo turístico para el Norte de la Isla, y especialmente para Puerto de la Cruz

Tenerife acogerá, del 8 al 15 de julio, los “IV Juegos Europeos de Policías y Bomberos Canarias 2012”, un evento aprobado por el Comité Olímpico Internacional y que reunirá en la Isla a más de 4.000 participantes venidos desde todos los puntos del continente así como de Estados Unidos, Dubai y Canadá (los tres países no europeos invitados en esta edición).

La ciudad de Puerto de la Cruz acogerá a los participantes, a los que se suman los familiares que los acompañarán, unos 6.000.De esta forma, los Juegos no solo mejorarán la ocupación de los establecimientos de la ciudad turística sino que se presentan como una oportunidad idónea para promocionar el destino y dar a conocer al público las posibilidades de Tenerife como lugar ideal para la celebración de eventos deportivos.

Durante la disputa de los Juegos, la competición no será la única referencia, ya que se han preparado toda clase de actividades para los asistentes, tales como fiestas temáticas, exposiciones, excursiones, conciertos y noches temáticas en el Lago Martiánez, mercados de alimentación o veladas de lucha autóctona. La organización ha recabado además con la colaboración de comercios locales, que realizarán descuentos a los deportistas.

Las inscripciones de esta edición superan las de sus anteriores ediciones, mientras que la repercusión del evento a nivel nacional e internacional está asegurada gracias a la asistencia de una significativa representación de medios de comunicación.

Organizados por la agencia de viajes Zipango y con la colaboración de la agencia Soltour, la competición cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Puerto de la Cruz, Santa Cruz, Santa Úrsula, Los Realejos, La Orotava, El Sauzal y los Silos. Colaboran el Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife, Ashotel, el CIT y el Consorcio de Rehabilitación de Puerto de la Cruz, el Gobierno de Canarias y Promotur.

El origen de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos se sitúa en la ciudad de  Pontevedra, cuando los policías locales de la localidad mediante la fundación de la Asociación Europolyb– decidieron crear en 2006 unas competiciones a imagen y semejanza de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos.

Con carácter bianual, los Juegos no han dejado de crecer tanto en participación como en las modalidades deportivas con las que cuenta en las dos ediciones siguientes de 2008, que repitió emplazamiento en Pontevedra, y de 2010, con los últimos Juegos Europeos celebrados en Valencia.  En esta edición se incluye, por primera vez, la participación de guardias civiles y agentes de cuerpos de seguridad privada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.