Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

La nueva conexión entre Nantes y Tenerife amplía las posibilidades de la Isla como destino de vacaciones en Francia

“Es una muy buena noticia que nos permitirá consolidarnos en otras regiones francesas más allá de París”, señala Carlos Alonso

Tenerife contará desde diciembre con una nueva ruta operada porla aerolínea Voloteaque la conectará directamente con la ciudad de Nantes. El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, da la bienvenida a ese vuelo, “que supone una muy buena noticia para la Isla, al  permitir consolidarnos con conexiones desde otras regiones francesas además de París, desde donde ya contamos con varios vuelos directos”.

El consejero añade que “la puesta en marcha de este vuelo incide en la línea en la que hemos venido trabajando desde Turismo de Tenerife hace ya tiempo, al comprobar que existe un mercado potencial de turistas que desean venir a la Isla a pasar sus vacaciones desde diferentes puntos de Francia, de modo que se confirma que nuestros esfuerzos se desarrollan en la dirección correcta”.

El aeropuerto de Nantes-Atlantique es ya el segundo aeródromo francés más importante para Tenerife, solo por detrás del Paris Orly aunque por delante de París Beauvais. Así, del total de llegadas de pasajeros procedentes de Francia a Tenerife en 2011, el 14,8 por ciento procedió del aeropuerto de Nantes, ruta que  experimentó un incremento de pasajeros superior al 35 por ciento.

El vuelo con esta ciudad comenzará a operar los sábados a partir del próximo 22 de diciembre. Inicialmente se mantendrá hasta el mes de marzo aunque en función de la ocupación podrá extenderse más allá de esa fecha, según ha confirmado Volotea, una compañía española creada a finales de 2011 que opera desde Francia también a través de los aeropuertos de Burdeos, Lille, Estrasburgo y Metz-Nancy Lorraine.

En la actualidad, la Isla está conectada por vuelos regulares con Francia que operan con la capital del país. Se trata de rutas ofrecidas semanalmente por Air Europa, Iberia y Ryanair, a las que se suman los vuelos charter que conectan Tenerife con otras ciudades galas, comola misma Nantes, en una ruta dela compañía Air Mediteranee.

Los viajeros franceses llegan a la Isla igualmente a través de otras conexiones, como la que une Ginebra con Tenerife, que utilizan los residentes en la región de Lyon;la de Vuelingdesde Barcelona, para las ciudades de Toulouse y también Nantes, así como Easyjet, en su conexión suiza de Basel-Mulhouse (en el área de influencia del este francés).

El mercado francés es uno de los que más creció en Tenerife el año pasado, con un total de 161.409  turistas alojados y un incremento superior al 45  por ciento respecto al año anterior, resultado favorecido por la mejora de la conectividad aérea con este país.

 

Salir de la versión móvil