La aerolínea Volotea conectará Nantes con Tenerife

La inmensa atracción que París ejerce sobre Francia ha hecho que, hasta ahora, las conexiones aéreas con la Isla desde ese país se hayan centrado fundamentalmente en la capital gala. De ella parten los vuelos que compañías como Iberia, Air Europa  y Ryanair operan en conexión directa con Tenerife. Pero algo está cambiando: a partir de diciembre, la aerolínea Volotea añadirá Nantes a la lista de ciudades que enlazará con la Isla.

Para el consejero de Turismo, Carlos Alonso, es una muy buena noticia que hay que celebrar porque apuesta por conexiones desde diversas regiones francesas. Algo que reafirma la línea en la que Turismo de Tenerife trabaja hace ya tiempo, que consiste en tratar de captar al mercado potencial de turistas que desean venir a pasar sus vacaciones desde diferentes puntos de Francia.

Es cierto que no es la primera conexión entre Nantes y la Isla, dado que Air Mediterranee opera un vuelo chárter desde esa ciudad, pero sí que supone la consolidación de una tendencia  que amplía las regiones de origen desde las que recibimos viajeros. Un dato para los amantes de las estadísticas: el aeropuerto de Nantes-Atlantique es ya el segundo aeródromo francés más importante para Tenerife, solo por detrás del Paris Orly. Eso significa que del total de llegadas de pasajeros a Tenerife en 2011 desde Francia, el 14,8 por ciento partió del aeropuerto de Nantes (con un incremento de pasajeros superior al 35 por ciento frente a 2010).

La nueva conexión de Volotea comenzará a operar los sábados a partir del próximo 22 de diciembre e inicialmente se mantendrá hasta el mes de marzo. Aunque en función de la ocupación podrá extenderse más allá de esa fecha según ha confirmado la compañía aérea española, creada a finales de 2011 que opera en Francia también a través de los aeropuertos de Burdeos, Lille, Estrasburgo y Metz-Nancy Lorraine.

Además de las mencionadas, los viajeros franceses llegan a la Isla a través de otras conexiones. Es el caso de la ruta que une Ginebra con Tenerife y que utilizan los residentes en la región de Lyon; la de Vueling desde Barcelona, con pasajeros llegados de las ciudades de Toulouse y de nuevo Nantes; así como la conexión de Easyjet desde el aeropuerto de Basel-Mulhouse (en el área de influencia del este francés).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.