El Convenio de Regeneración del Espacio Turístico solicitará al Servicio Canario de Empleo (SCE) la contratación de un centenar de desempleados para la realización de pequeñas actuaciones en las principales zonas turísticas de la Isla. Así se acordó en la última reunión de la comisión ejecutiva de dicho convenio, celebrada recientemente bajo la presidencia del consejero insular de Turismo, Carlos Alonso.

Este proyecto, cuyo presupuesto asciende a 1,5 millones de euros, «permitirá la ejecución de varias obras durante este año y el próximo en zonas costeras de los municipios de Adeje, Arona, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide», explica Carlos Alonso, quien especifica que las actuaciones se centrarán fundamentalmente en la mejora y recuperación de zonas verdes y en diferentes obras de mantenimiento en dichos municipios. «Este proyecto de empleo, que hemos presentado al Servicio Canario de Empleo, daría trabajo a más de cien personas, que se organizarían en cuadrillas para la ejecución de los trabajos».

De otro lado, la comisión ejecutiva del Convenio de Regeneración del Espacio Turístico analizó las actuaciones ya realizadas en lo que va de año, como la mejora de calle peatonal a Ernesto Sarti, en Adeje; la primera fase del parque central de Arona y la calzada de Martiánez y la remodelación de la plaza Benito Pérez Galdós en el municipio de Puerto de la Cruz. También se dio cuenta de dos nuevas obras que comenzarán en breve, concretamente la segunda fase de la calle Mequinez, en Puerto de la Cruz, y la señalización turística de las carreteras insulares de Tenerife. La ejecución de estas 10 actuaciones supondrá una inversión de 9,5 millones de euros.

El Convenio de Regeneración  del Espacio Turístico es una iniciativa puesta en marcha por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, los ayuntamientos de Arona, Adeje, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz y la patronal hotelera Ashotel por el periodo 2007-2013. Este convenio cuenta con un completo programa de actuaciones a desarrollar en los municipios turísticos de la Isla. Se trata de mejoras en playas, paseos y zonas verdes, acondicionamiento de vías de gran afluencia de turistas, embellecimiento de los enlaces de las autopistas y estudios pilotos de rehabilitación integral, entre otros aspectos.

2 Responses to "El Convenio de Regeneración solicita la contratación de desempleados para pequeñas obras turísticas"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.