Los trabajos, ejecutados por la Demarcación Provincial de Costas, se prolongarán durante tres semanas

El Convenio de Regeneración del Espacio Turístico ha impulsado la realización de trabajos de limpieza en Playa Jardín, en el municipio de Puerto de la Cruz, labores que se están desarrollando desde la pasada semana.

Esta actuación, que ejecuta la Demarcación Provincial de Costas, consiste en la limpieza de la arena, la eliminación de piedras y residuos así como la mejora en los accesos desde la vía urbana y la playa. Los trabajos, que se prolongarán durante tres semanas, cuentan con un presupuesto que ronda los 70.000 euros.

El consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, subraya que estos trabajos de mantenimiento «son de suma importancia para mantener la calidad de nuestras playas, sobre todo de cara a la época estival, cuando se incrementa notablemente el número de usuarios y turistas».

El Convenio de Regeneración  del Espacio Turístico es una iniciativa puesta en marcha por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, los ayuntamientos de Arona, Adeje, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz y la patronal hotelera Ashotel por el periodo 2007-2013. Este convenio cuenta con un completo programa de actuaciones a desarrollar en los municipios turísticos de la Isla. Se trata de mejoras en playas, paseos y zonas verdes, acondicionamiento de vías de gran afluencia de turistas, embellecimiento de los enlaces de las autopistas y estudios pilotos de rehabilitación integral, entre otros aspectos.

 

2 Responses to "El Convenio de Regeneración impulsa la limpieza de Playa Jardín, en Puerto de la Cruz"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.