Carlos Alonso agradece la apuesta de la compañía para la Isla, que incrementará un 20 por ciento su oferta de plazas este verano

Tenerife se ha convertido en el primer cuatrimestre del año en el destino líder de Canarias para Air Berlín, con un volumen total de 108.185 pasajeros transportados en ese período, lo que supone una cuota del 31,1 por ciento en relación al conjunto del Archipiélago, por delante de  Gran Canaria (30,3%) y Fuerteventura (21,1%)

El consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, agradece «la apuesta clara» de esta compañía por la Isla que, además, incrementará este verano un 20 por ciento su capacidad aérea con la Isla, según anunció ayer [miércoles 9] el vicepresidente de la aerolínea, Álvaro Middelmann. Este incremento de la oferta de plazas  «favorecerá la evolución positiva que mantiene el mercado alemán, uno de los tres principales emisores hacia la Isla», indica el consejero insular, para quien «tenemos más plazas disponibles en vuelo y un mejor comportamiento de las ventas, especialmente las que realizan los clientes de forma individual e independientemente del turoperador,  que cualquier otra isla en Canarias».

Carlos Alonso coincide con Middelman en el «grave perjuicio» que supone para el turismo la subida de las tasas aéreas, «máxime cuando los aeropuertos de los archipiélagos, Palma de Mallorca y Tenerife Sur, «son los más rentables de la red de AENA». A juicio del consejero insular, es «incomprensible» que en la anterior legislatura se invirtieran más de 50 millones de euros en un aeropuerto como el de León, «que ampliará su terminal para un millón de pasajeros cuando su tráfico actual es de 100.000».

Air Berlín ocupa el cuarto lugar en el ranking de compañías que operan con Tenerife, pero sube a la primera posición si nos centramos exclusivamente en el mercado alemán, desde donde transporta a cerca del 34 por ciento de los pasajeros.

Tenerife recibió el año pasado un total de 772.043 pasajeros procedentes de aeropuertos alemanes, lo que supone un aumento del 17 por ciento. La evolución positiva de este mercado se confirma también con los datos correspondientes al primer cuatrimestre de 2012, que reflejan un incremento del 3,7 por ciento  para un total de 304.718 pasajeros.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.