Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Tenerife, destino estratégico para Air Europa

La aerolínea aumenta plazas y conexiones con la Isla en la temporada de verano

La compañía Air Europa aumentará un 6 por ciento sus conexiones con Tenerife desde Madrid y Barcelona para la temporada de verano de 2012, con lo que se constituye así en uno de los destinos estratégicos de la aerolínea, que también incrementará un 9 por ciento el número de plazas hacia la Isla en el mismo periodo.

Los vuelos con origen o destino Madrid y Barcelona, de acuerdo a la programación de la compañía para Tenerife en los meses de verano, pasan de los 77 semanales de 2011 a un total de 82. De ellos, 66 pertenecen a la conexión con Madrid y 16 a la de Barcelona.

La apuesta de la aerolínea del grupo Globalia por la Isla se evidencia igualmente en el número de asientos que ofrecerá en la época estival, al haber programado su avión de mayor capacidad, el Airbus 330-200, hasta dos veces al día entre Tenerife y Madrid dada la excelente aceptación de este modelo entre sus clientes. Ello implica que el total de asientos en esta ruta aumenta un 9 por ciento respecto al verano anterior, con lo que pasa de los 16.005 de 2011 a los 17.387 de 2012.

El Airbus 330 es el avión utilizado en las rutas transoceánicas de Air Europa. Puede transportar a 299 pasajeros y hasta 37 toneladas de carga, mientras que el otro avión con el que realiza estas conexiones, el Boeing 737-800, tiene capacidad para 180 pasajeros y ocho toneladas de carga.

Los horarios de Air Europa en las rutas hacia Madrid y Barcelona permiten al pasajero que viaja desde o hacia Tenerife tener acceso a una amplia red de vuelos nacionales e internacionales. En el primer caso –y mediante escala en Madrid o Barcelona-, la Isla está conectada con los principales aeropuertos españoles, entre ellos los de Palma de Mallorca, Alicante, Sevilla, Vigo, Albacete, Zaragoza, Valencia, Valladolid o Alicante.

El mercado nacional es, con una cuota del 25 por ciento, el segundo en importancia para Tenerife. Del total de 5.160.000 viajeros llegados a la Isla el año pasado, 1.300.000 eran españoles. En los cuatro primeros meses de 2012, el número de visitantes nacionales que han pasado sus vacaciones en la Isla asciende a 328.000.

En el caso de los vuelos internacionales, Air Europa conecta Tenerife (directamente o en régimen de código compartido con otras compañías) con una veintena de ciudades europeas y del resto del mundo como Ámsterdam (Holanda), Ginebra (Suiza), Lisboa (Portugal), Londres (Reino Unido), Milán (Italia), Paris (Francia), Roma (Italia), Moscú (Rusia), Buenos Aires (Argentina) o Nueva York (Estados Unidos).

 

Salir de la versión móvil