En una clara apuesta por los productos locales y la innovación, Saborea Tenerife, el club de producto enogastronómico coordinado desde Turismo de Tenerife, participó en las sesiones magistrales de la feria Expohostel 2012, celebrada hace unos días en el Recinto Ferial de la capital de la Isla. Unas sesiones, coordinadas por Ashotel, que han supuesto un respaldo a las jóvenes promesas y a la participación de la mujer en la alta cocina.

Este club, que trabaja preferentemente en la promoción de lo que se produce en la Isla, mantiene una filosofía de potenciación de los recursos locales mediante su vinculación a la enogastronomía. Así, el tirón de un sector en auge sirve de plataforma para revalorizar la cultura agropecuaria, los valores paisajísticos y otras manifestaciones de la identidad tinerfeña. Además de las Muestras Gastronómicas Locales o la colaboración con mercadillos locales del agricultor, Saborea Tenerife también apuesta por su presencia en distintos eventos que ayuden a mostrar las excelencias de la Isla siempre teniendo como hilo conductor la promoción enogastronómica. Las pruebas de arrastre de ganado, las tradiciones y el rescate etnográfico, actividades gastronómicas de ámbito municipal o la presencia en un encuentro gastronómico de la calidad de las sesiones magistrales, son un esbozo de la intención de este club gastronómico: crear una oferta diversa y auténtica que satisfaga las necesidades de una experiencia turística singular.

Con la firme intención de ir dando cabida mediante actos promocionales a los distintos profesionales que trabajan en la Isla, en esta ocasión Saborea Tenerife estuvo presente mediante el patrocinio de jóvenes promesas de la restauración, que anticiparon la continuidad del gran nivel de elaboración y creatividad que ya posee nuestro actual sector de la hostelería. Esta representación estuvo a cargo de Walter Fumero (restaurante El Lúpulo), Seve Díaz (restaurante-mesón San Sebastián) y Jacobo Llarena (restaurante Escaramujo). También la presencia femenina en la vanguardia de la innovación gastronómica tuvo su representación en esta participación de Saborea Tenerife mediante la participación de Dolores García (restaurante No sólo café y vino).

En plena concordancia con las directrices que marca la filosofía del club de producto Saborea España, del que forma parte Saborea Tenerife, la revalorización del producto enogastronómico es una clara apuesta por la promoción, no sólo de la elaboración gastronómica, sino la puesta en valor del territorio como un conjunto donde la calidad y las sinergias han de tener presencia preponderante.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.