La actividad está organizada por Turismo de Tenerife, a través del club de producto Saborea Tenerife, y el ayuntamiento de la villa sureña

El Ayuntamiento de Villa de Arico y Turismo de Tenerife, a través del club de producto Saborea Tenerife, han puesto en marcha la tercera edición de la Muestra Gastronómica de Arico, que tiene como producto estrella la miel. Desde el 1 y hasta el 30 de mayo se podrán encontrar recetas gastronómicas elaboradas con miel en los 17 restaurantes y tascas participantes en esta actividad.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “con estas muestras apostamos claramente por nuestra cocina tradicional y los productos de la tierra, en este caso las mieles, como un atractivo turístico más que aporta valor y autenticidad a nuestro destino”.

Junto a las recetas gastronómicas en los restaurantes y tascas de Arico se realizarán, de forma paralela, talleres sobre elaboración de miel y actividades dirigidas especialmente a los niños. El objetivo es que conozcan mejor un producto que caracteriza al municipio y que fue aprovechado desde la época aborigen en esta parte de la Isla, lo que ha llevado a que figure una colmena en el escudo heráldico del municipio.

Dentro de la línea de Saborea Tenerife de combinar la gastronomía con la cultura y las tradiciones, el próximo 13 de mayo se llevará a cabo también una ruta de la miel coordinada por la Asociación de Apicultores de la comarca en la zona de El Bueno, en los altos de Arico. Durante esta actividad se mostrarán asentamientos de los antiguos “corchos” (colmenas) elaborados con madera de drago, palmera o pino, y distintos procesos en la recolección y tratamiento de este preciado producto, que además se podrá degustar como colofón de la actividad.

La Muestra Gastronómica de Arico combina el conocimiento del uso ancestral de la miel con la habilidad y buen hacer de los actuales restauradores del municipio, por lo que son un exponente perfecto de la filosofía del proyecto Saborea Tenerife, que aúna ambas tareas en un intento de diversificar y enriquecer la experiencia turística de quienes visitan la Isla a través de la potenciación de los recursos locales y su vinculación a la enogastronomía. Así, el tirón de un sector en auge sirve de plataforma para revalorizar la cultura agropecuaria, los valores paisajísticos y otras manifestaciones de la identidad tinerfeña.

El número de teléfono de información para la participación en la ruta de la miel y del resto de actividades de la Muestra es el 922 768 177 (Agencia de Desarrollo Local de Ayuntamiento de Villa de Arico).

Descargar aquí el programa

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.