Las condiciones climáticas y las excelentes infraestructuras de la Isla atraen cada año a equipos y profesionales de toda Europa

Tenerife se ha consolidado como un destino con condiciones inmejorables para la preparación de deportistas de alto nivel. Su clima excepcional y sus excelentes infraestructuras hacen que cada año sea elegida por cientos de profesionales y equipos de toda Europa para realizar intensivas y completas sesiones de entrenamiento previas a la disputa de las importantes competiciones en las que participan.

El consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, señala que “pocos lugares en el mundo ofrecen a los deportistas profesionales o aficionados las condiciones climáticas y naturales que reúne Tenerife”. El consejero añade que “se trata de una propuesta prácticamente inigualable cuyas virtudes han sido tradicionalmente apreciadas por equipos y competidores individuales que acuden a la Isla para perfeccionar su preparación”.

Durante estos días, el centro de alto rendimiento T3, situado en La Caleta de Adeje, cuenta con la presencia de varios jugadores italianos que participarán en la próxima edición del Roland Garros de tenis. En sus instalaciones combinan la tecnificación y los beneficios de entrenar al nivel del mar junto a la preparación en el Parque Nacional del Teide, a más de 2.000 metros de altitud, lo que repercute favorablemente en su fondo físico.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, recuerda que “las condiciones del Teide les permiten acostumbrar su organismo a grandes esfuerzos como al que han de enfrentarse en algunos casos en el torneo francés, donde pueden llegar a jugarse hasta cinco sets por partido”.

Por su parte, Carlos Alonso indica además que “en esa línea de contar con deportistas de primera fila, desde Turismo de Tenerife hemos alcanzado acuerdos con algunos de ellos para que vengan a la Isla a preparar su temporada con vistas a 2013, de manera que a la vez que mejoran su forma física contribuyan a promocionar la Isla como lugar de entrenamiento”.

En el caso del T3, ha acogido en lo que va de año a equipos de fútbol como el Newcastle, el Swansea y el Everton de Inglaterra o el Elfsborg de Suecia; a las selecciones de natación francesa, alemana, holandesa, italiana, suiza y española; a la nadadora alemana Britta Steffen, la más destacada de su país; o al primer equipo español de vóley-playa, conformado por los jugadores Herrera y Gavira, que tienen aquí su base de entrenamiento.

La Isla cuenta con otras tantas infraestructuras que atraen cada temporada a deportistas de primer nivel. Es el caso del centro VIT, ubicado en el Bahía del Duque & Spa y dirigido por el conocido como “fisioterapeuta de las estrellas”, Michael Novotny. Un lugar por el que han pasado tenistas como la serbia Ana Ivanovich o el checo Tomas Berdych. La escuela de tenis Abama Sánchez Casal, dependiente del Hotel Abama, es otra muestra de instalación con las máximas exigencias.

La lista de destacados deportistas que han elegido la Isla para su preparación en los últimos años la completan ciclistas como Lance Armstrong, Alberto Contador o Alexander Vinokurov; el nadador alemán Paul Biedermann (campeón en los Mundiales de Roma en la prueba de 200 metros libres), o el regatista Paul Goodison (medalla de oro en Pekín 2008), entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.