El proyecto respetará algunos elementos originales, como la fuente, a petición de los vecinos

El Cabildo de Tenerife ha iniciado las obras de remodelación de la plaza de Benito Pérez Galdós, conocida como La Placeta,  en el casco urbano de Puerto de la Cruz. Esta actuación, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, cuenta con un presupuesto que supera los 248.000 euros.

El consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explica que «se trata de una intervención prevista en la estrategia de mejora de espacios turísticos promovida por el Cabildo y los municipios turísticos que completará la ya realizada en la calle Mequinez para integrar todo el conjunto dentro del circuito peatonal del casco urbano». El proyecto incluye la mejora integral de la plaza, «pero respetando algunos elementos originales como la fuente, tal y como habían pedido los vecinos», indica Alonso.

La actuación prevista, que abarca una superficie de 716 metros cuadrados, pretende renovar la imagen urbana de la plaza, manteniendo su carácter de espacio tranquilo y sosegado, pero incidiendo en su calidad ambiental. Para ello resulta fundamental integrar el arbolado existente en el espacio, pero sustituyendo las especies que están en mal estado por palmeras canarias de gran porte.

La remodelación de este espacio urbano está ideado para fomentar el uso peatonal de todo el conjunto, que será totalmente accesible. La pavimentación será la misma utilizada en la calle Mequinez y se prevé la mejora de la red de saneamiento y de suministro de agua potable y la instalación de nuevo mobiliario urbano. En cuanto a la iluminación, se mantendrá la tipología existente en otras calles del casco urbano, donde se ha utilizado el farolillo en fachada.

Por último, está previsto que en breve se inicien también otras dos actuaciones en Puerto de la Cruz con cargo a la línea de financiación prevista en el Plan Canarias. Se trata de la remodelación de la calle La Hoya, que cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros, y la segunda fase de la calle Mequinez, cuyo coste asciende a 956.000 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.