Miguel Ángel Santos mantiene un encuentro con los responsables de Iberia en París

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, ha mantenido en días pasados un encuentro en París con los responsables de la compañía aérea Iberia en la que se acordó la puesta en marcha de acciones de promoción conjuntas de la Isla en Francia. Santos destaca que este encuentro “muestra la gran relevancia que para nosotros tiene este mercado, desde donde recibimos más de 160.000 viajeros en 2011, y en el que buscamos que esas excelentes cifras de crecimiento se mantengan para 2012”.

La reunión tuvo lugar en las oficinas de Iberia en la capital gala y contó con la presencia, además de Miguel Ángel Santos, de Álvaro Delgado, delegado de Iberia en París, e Ignacio Vasallo, director de la Oficina Española de Turismo en esa ciudad. Entre las iniciativas propuestas destacan la consolidación del vuelo semanal directo entre París y el aeropuerto de Tenerife Sur durante la temporada de verano. Para ello se prevén acciones en medios de comunicación e Internet, presentaciones de los atractivos del destino a agentes de viajes franceses y la organización de viajes de familiarización a la Isla.

Parte del cupo de plazas del vuelo corresponden a Flaneo, uno de los turoperadores más importantes de Francia, con lo que las acciones a desarrollar de pondrán en marcha conjuntamente con este y con la propia OET de París, de la que Miguel Ángel Santos subraya “el gran apoyo y colaboración que estamos recibiendo, fundamentalmente desde la asunción de la máxima responsabilidad de la misma por parte de Ignacio Vasallo”.

Con la finalidad de hacer más rentable la conexión, se promocionará igualmente en el mercado local como una nueva posibilidad para los residentes en Tenerife de trasladarse a la capital francesa. Delgado resaltó en el encuentro la voluntad de Iberia de seguir aumentando su compromiso con la Isla en relación al mercado francés “para lo que continuamos trabajando en la mejora de la conectividad aérea”.

En esa línea, el consejero delegado de Turismo de Tenerife añade que para este año “pretendemos también ampliar rutas con otras ciudades del norte de Francia en las que ya tenemos acuerdos con turoperadores para la puesta en marcha de conexiones directas, a expensas únicamente de que Iberia, compañía estratégica para la Isla en ese país, habilite próximamente aviones para esas rutas”. Santos explica que la alianza con Iberia para el aumento de la conectividad no se centra solo en Francia sino que se extiende igualmente a otros mercados como Reino Unido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.