Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Turismo de Tenerife obtiene una repercusión mediática del Carnaval superior a los cuatro millones de euros

La empresa del Cabildo trajo a la Isla en febrero a una veintenade periodistas españoles y extranjeros para cubrir la información de la fiesta

Turismo de Tenerife ha logrado una repercusión mediática del Carnaval 2012 que asciende a 4.112.734 euros. La empresa del Cabildo trajo en febrero a la Isla a una veintena de periodistas nacionales e internacionales con el objetivo de dar la máxima difusión a la fiesta.

La cifra invertida en esta acción ha obtenido un retorno que supera casi 400 veces la cantidad, que además podría verse incrementado aún dado que algunos periodistas internacionales de los que estuvieron en la Isla publican sus reportajes justo con carácter previo a la edición del Carnaval del año siguiente; esto es, la de 2013, con el objetivo de generar interés por la fiesta entre sus lectores y favorecer así  que vengan a vivirla personalmente.

De acuerdo con el informe de presencia en medios del Carnaval de Tenerife, en España, la repercusión de la fiesta asciende a 3.256.000 euros. En el extranjero, el impacto hasta el momento se eleva a más de 856.000 euros, entre medios audiovisuales, online y en papel.

El consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, destaca que “un año más hemos vuelto a volcarnos con la promoción del Carnaval, en un ejercicio en el que con un presupuesto más limitado hemos conseguido una repercusión similar a la de años anteriores”. El consejero añade que “el hecho de haber seleccionado muy bien los medios invitados, algunos de los más destacados de España y Europa, nos ha posibilitado obtener el mayor rendimiento mediático de nuestra inversión, lo que además de incidir en su consolidación como el mejor carnaval de los que se celebran en el continente, conseguimos una amplia difusión los atractivos de la Isla como lugar de vacaciones durante todo el año».

Entre los periodistas que estuvieron en Tenerife se encontraban Carlos Herrera, con su programa “Herrera en la Onda”, de Onda Cero, que cuenta con casi dos millones de oyentes y se realizó en directo desde Santa Cruz los días 16 y 17 de febrero. De Radio Nacional de España se desplazó a la Isla el programa “España Directo”,  que con una media de 500.000 oyentes diarios también emitió en directo desde Tenerife para todo el país los días 15 y 16 de febrero.

Algunas de las principales cadenas y programas de televisión nacionales vinieron igualmente a grabar el Carnaval. De Tele 5, “El programa de Ana Rosa” desplazó a un equipo que cubrió los actos más importantes de la fiesta. Otra de las cadenas que llevó las imágenes de nuestro carnaval a toda España fue La Sexta, que envió durante varios días a un equipo de Informativos.

En el Carnaval de Tenerife 2012 no faltaron los medios de comunicación internacionales como el canal francés Voyage, o los alemanes Der Tagesspiegel y Deutcshe Welle TV. De Alemania vinieron también periodistas de WAZ Eise Journal, del portal www.tvb.de y de la editorial de medios impresos Raufeld Medien. La revista de a bordo de la compañía aérea noruega Norwegian o el periódico danés Jydske Vestkysten estuvieron también en Tenerife, además del canal de televisión polaco TVN.

Salir de la versión móvil