Se ha realizado el sorteo de módulos de trabajo y los horarios de entrega de los platos y los ejemplares de “Cochino Negro Canario” ya han sido sacrificados y despiezados

La entrada al evento para quien desee asistir como público es gratuita

Todo está preparado para que a las 11:00 de la mañana del próximo lunes, día 16, se pongan en marcha los fogones del 8º Campeonato Regional Absoluto de Cocinero de Canarias, que se desarrollará en las instalaciones del Recinto Ferial de Tenerife, dentro del marco de actividades de la feria “ExpoHostel + Gastronomía 2012”. La entrada es gratuita para todo aquél que desee asistir como público a este encuentro con la mejor gastronomía canaria.

Por un lado, en el propio Recinto Ferial se rematan los últimos detalles del gran escenario de la celebración del certamen, donde se han instalado cinco módulos de cocina equipados perfectamente con los electrodomésticos Whirlpool de última generación, que incluyen placas eléctricas con fuegos de inducción.

Paralelamente se ha celebrado el reglamentario sorteo para adjudicar los mencionados módulos de trabajo a los diez cocineros seleccionados como finalistas y, al mismo tiempo y también por sorteo, se han definido los horarios de entrega de platos, a los que deberán ceñirse los concursantes en cada una de las dos jornadas de competición previstas (lunes y martes).

Simultáneamente, en las instalaciones del Matadero Insular de Tenerife (MIT) se ha procedido al sacrificio de seis cuidados ejemplares de Cochino Negro Canario, de aproximadamente el mismo peso, que, posteriormente han sido debidamente despiezados.

De ellos se han preparado diez “chuleteros” (de aproximadamente tres kilos cada uno)  que incluyen piel, hueso y carne de lomo. Y con ellos, los finalistas deberán elaborar el llamado “Plato Obligatorio” que tendrá como ingrediente principal y fundamental la sabrosa carne de nuestro Cochino Negro Canario.

El 8º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias “Tenerife’2012” otorgará un Primer Premio y Medalla de Oro con Trofeo al Campeón y mejor cocinero, acompañado de 1.500 euros en metálico; un Segundo Premio y Medalla de Plata con Trofeo al Subcampeón, acompañado de 1.000 euros en metálico; y un Tercer Premio y Medalla de Bronce con Trofeo y 600 euros en metálico, al tercer clasificado.

Como ya se hizo en la anterior edición de este certamen, está prevista la entrega de un “Premio al Mejor Ayudante o Asistente de Cocina”, dotado con Trofeo y 500 euros en metálico. Asimismo, todos los restantes cocineros finalistas como sus asistentes o ayudantes, recibirán un diploma acreditativo de su participación en la gran final 2012.

8º Campeonato de Cocineros de Canarias 2012 – FINALISTAS CON PLATOS Y HORAS DÍA 1

8º Campeonato de Cocineros de Canarias 2012 – FINALISTAS CON PLATOS Y HORAS DÍA 2

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.