Carlos Alonso destaca que el respeto al medioambiente conforma el eje de la estrategia turística de la Isla para los próximos años

Tenerife aspira a convertirse en referente como destino turístico sostenible con el apoyo del prestigioso sello Travelife, un programa que trabaja conjuntamente con la Asociación Británica de Agentes de Viajes (ABTA) y que reconoce los esfuerzos realizados por los operadores turísticos en todos los aspectos relacionados con el respeto al medioambiente. El consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, defendió ayer ante una delegación de la auditora Travelife los valores y acciones de la Isla en materia de sostenibilidad, “aspectos que conforman el eje de nuestra estrategia turística para los próximos años”. Además, recordó que Tenerife es “el destino líder en Europa” en el número de hoteles adheridos al sello Travelife.

El consejero mencionó en su intervención iniciativas como “Tenerife, volcanes de vida”, que busca la revalorización de la naturaleza de la Isla y sus recursos asociados; el NAP (Punto de Acceso Neutral), integrado en el proyecto ALiX, y que convertirá a Tenerife en centro global de conectividad; o “Effie”, proyecto con el que se pretende implicar a los millones de visitantes que recibe la Isla en la gestión medioambiental de los establecimientos turísticos.

Alonso se refirió también a otros proyectos e infraestructuras que inciden en la sostenibilidad del destino. Entre ellos el tranvía, y en concreto a su papel en la reducción de emisiones contaminantes; a iniciativas de recuperación de fauna y flora marina como la que se desarrolla en el Puertito de Costa Adeje; y a “Personas más Sostenibles”, el programa del Cabildo que acoge estrategias insulares relativas a la sostenibilidad en materia de agua, energía (desarrolladas por los planes hidrológicos y energéticos insulares), movilidad y gestión de residuos.

Travelife trabaja junto a un amplio número de operadores de turismo de Reino Unido y Europa que se han comprometido a mejorar el rendimiento de la sostenibilidad de sus hoteles, a los que otorga una clasificación que evalúa su  política y compromiso en este ámbito.  Cada vez son más los turoperadores que exigen el reconocimiento de sostenibilidad a los establecimientos con los que trabajan, como es el caso de los grupos Thomas Cook, TUI o Kouni.

En el acto, celebrado en el Sunprime Coral Suites & Spa de Playa de las Américas, estuvieron presentes medio centenar de establecimientos de la Isla a los que se mostró los requisitos y beneficios de sumarse al sello Travelife.

Leave a Reply

Your email address will not be published.