Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Tenerife confirma en la feria MITT de Moscú el incremento de plazas aéreas desde Rusia en 2012

La Isla consolida su liderazgo en Canarias al recibir el 98 por ciento de los viajeros rusos que pasan sus vacaciones en el Archipiélago

 

2012 se presenta con perspectivas muy favorables para Tenerife en relación al mercado ruso, que registrará un considerable aumento en el número de plazas aéreas disponibles. La asistencia a la reciente MITT de Moscú ha confirmado la posición destacada de la Isla en Rusia, al recibir el 98 por ciento de los viajeros de esa nacionalidad que pasan cada año sus vacaciones en el Archipiélago.

 

Al frente de la representación isleña en el evento ha estado el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, quien destaca la firme apuesta de la Isla “por un mercado que aún cuenta con enormes perspectivas de crecimiento no solo desde Moscú sino también desde otras ciudades del país”. Santos añade que “hemos planteado a Promotur la posibilidad de que Tenerife asista con stand propio a la próxima edición de la feria, algo que nos permitirá responder mejor a la considerable demanda que existe en ese mercado acerca de nuestro destino, que es apreciado como lugar de vacaciones de gran reputación y prestigio”.

 

Los turoperadores con los que la Isla ha mantenido encuentros en la MITT coinciden en el excelente ritmo de reservas de vacaciones a Tenerife y en el aumento generalizado de plazas que se experimentará en estos meses. Como principal novedad, Viajes Arturo ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo vuelo entre Moscú y la Isla en verano, mientras que, en otros casos, se producirán incrementos mínimos del 20 por ciento en el número de asientos con que cuentan los vuelos que operan en la actualidad entre Rusia y Tenerife.

 

La gran mayoría de reuniones mantenidas en la feria se han llevado a cabo de forma conjunta entre Turismo de Tenerife y Promotur, lo que pone de manifiesto la unión y buena sintonía del trabajo entre el Gobierno autónomo y el Cabildo insular.

 

Santos ha adelantado además la intención de celebrar, en coordinación con la Cámara de Comercio, un encuentro con empresarios rusos para fomentar el intercambio y la actividad económica, lo que permitirá aprovechar todas las oportunidades de colaboración que presenta una zona con tan alto potencial de desarrollo como esta.

 

La feria ha servido también para certificar el interés por la Isla de los países del entorno como Ucrania y Azerbaiyán, donde la buena situación económica permite una demanda creciente por el producto vacacional que ofrece Tenerife.

 

El mercado ruso experimentó un aumento del 50 por ciento en 2011 en Tenerife respecto al 2010, con una cifra de algo más de 110.000 turistas llegados el año pasado.

Salir de la versión móvil