Una veintena de turoperadores y medios de comunicación especializados participan en este torneo, que busca promocionar la Isla como destino de golf

Una veintena de turoperadores y medios de comunicación especializados participan desde hoy [17 de abril] y hasta el sábado [21 de abril] en el “Gastronomic Tenerife International Golf Challenge 2012”. Organizado por Turismo de Tenerife, el torneo tiene por objetivo promocionar la Isla como destino de golf entre sus principales mercados europeos emisores de viajeros.

El  consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “en esta ocasión hemos querido potenciar un torneo que se celebraba al amparo del Tenerife Ladies Open para fomentar no solo la práctica del golf, para lo que mostraremos nuestros magníficos campos y toda la oferta complementaria para el golfista, sino también la variada gastronomía isleña”. El consejero añade que “para ello, además de llevar a los participantes a tres de los campos de la Isla les ofreceremos algunos de los mejores platos de nuestra cocina”.

Los campos elegidos para el torneo son los de Amarilla Golf, Abama Golf y Golf Las Américas. En cada uno de ellos, Turismo de Tenerife instalará carpas en las que los participantes podrán degustar desde fruta isleña a vinos, quesos o las tradicionales papas arrugadas.

Entre los turoperadores europeos que tomarán parte en el evento se encuentran greenfeesdirect.co, lastminutegolf.de, Time4golf, Marvellous Golf o Domeier Reisen, además de BMGV -asociación de campos de golf de la región alemana de Baden-Württemberg-. Vivre Golf, Golfwomen, Going for Golf o Chefredakteur son algunos de los medios que participan en el torneo.

En el año 2011 la venta de greenfees en la Isla, un total de 293.884, registró un incremento del 14,3 por ciento con respecto al año 2010. Los mejores resultados se obtuvieron durante los dos primeros trimestres, con incrementos del 18,2 por ciento y 19,1 por ciento respectivamente. Así, en el primer trimestre se registraron 113.097 greenfees, 50.726 en el segundo, 40.290 en el tercero y 89.771 en el cuarto trimestre. De acuerdo con los datos analizados por el departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, todos los campos experimentaron una evolución positiva durante 2010, con aumentos en las ventas de greenfees que oscilaron entre el 2,5 por ciento y el 32,5 por ciento.

El turista que en su visita a la Isla practica el golf tiene una media de edad  de 48,1 años, superior en 3,3 años a la del conjunto de visitantes. Suele viajar en pareja, aunque un 23,8 por ciento lo hace en familia. Su renta media familiar es un 30,7 por ciento superior a la del promedio de viajeros que recibe Tenerife.

One Response to "La Isla acoge hasta el sábado el “Gastronomic Tenerife International Golf Challenge 2012”"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.