Con la supervisión de Turismo de Tenerife, a través el proyecto de promoción enogastroturística Saborea Tenerife, comienzan a desarrollarse las Muestras Gastronómicas Locales a lo largo de buena parte del territorio insular. Coincidiendo con la llegada de la primavera, en esta edición de 2012, las muestras gastronómicas van a desarrollarse en más de una veintena de municipios.

El producto local, siempre con origen en la agricultura y ganadería de Tenerife, junto al vino serán los protagonistas principales de estas iniciativas. Los programas de actividades llegarán al público en español, inglés y alemán, facilitando así el encuentro en dichos eventos con el visitante, con la población local, y servirá para proyectar las excelencias gastronómicas y las propiedades de los recursos naturales  al sector turístico.

Este formato, que comenzó hace un año y medio a instancias de Turismo de Tenerife ha recibido una grata aceptación por parte de los ayuntamientos y mancomunidades de la isla, aumentando el número de entidades que quieren participar en este programa de promoción enogratroturística. En la actual edición se han incorporado algunas mejoras para agilizar la gestión y hacer más eficaz el tratamiento de la información que llegará a los usuarios con mayor antelación y aportando una mayor  cantidad de datos sobre la Muestra. En estos programas no sólo tendrán cabida los eventos de tipo gastronómico y enológico, ya que también la cultura local o las tradiciones, también figurarán en los diferentes glosarios de actividades a promocionar.

Con este programa de Muestras Locales de Tenerife, utilizando a la gastronomía como eje vertebrador, se vinculan el paisaje, el folclore, la cultura agrícola y ganadera, o los rasgos de identidad de la población tinerfeña, para hacer más grata y emotiva la experiencia turística que deseamos ofrecer a nuestros visitantes.

El condumio de conejo, que corresponde a la primera muestra a desarrollar, durante el mes de abril, ya anticipa un rico sabor a tradiciones en Icod de los Vinos. Este Municipio que ostenta un buen número de manifestaciones culturales tradicionales, será el primer exponente de las Muestras, con una combinación perfecta de las habilidades culinarias, el vino que, a través de su aroma, conecta lo añejo de las primeras viñas llegadas a la isla con la modernidad de unas técnicas vitivinícolas orientadas a extraer de la uva su máxima calidad y un servicio de proximidad a los usuarios que permita disfrutar con plenitud el programa de actividades que se ofrece.

La promoción de estas Muestras Locales de Tenerife se hará en todos los medios de comunicación posibles, con los propios de cada entidad organizadora y con todos canales de información de Turismo de Tenerife.

3 Responses to "Arranca la Muestra Gastronómica de Icod de los Vinos"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.