El Cabildo y Ashotel ponen en marcha la campaña
Vacaciones en mi isla para los mayores de Ansina

La iniciativa permitirá que disfruten de establecimientos
hoteleros de tres y cuatro estrellas a un precio reducido

El Cabildo de Tenerife, a través del programa Ansina y Turismo de Tenerife, y la Asociación Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), ponen en marcha la campaña Vacaciones en mi Isla. Se trata de un programa que permite a los miembros de las asociaciones de mayores de Tenerife disfrutar de los establecimientos hoteleros del norte y sur de la Isla a precios económicos. De esta forma, esta iniciativa permitirá que los mayores utilicen durante los meses de abril, mayo y junio los hoteles de tres y cuatro estrellas, a un precio de 25 y 30 euros al día, respectivamente, con pensión completa. La iniciativa se realizará en 25 hoteles de la Isla y se ofertarán unas 1.500 plazas.

La presentación ha contado con la asistencia del vicepresidente y consejero de Turismo, Carlos Alonso, la consejera de Acción Social, Cristina Valido, y el presidente de Ashotel, Jorge Marichal. Alonso ha explicado que “esta iniciativa es beneficiosa para los mayores y para el sector turístico. Se trata de que estas personas puedan disfrutar de los hoteles durante un periodo de baja ocupación, a unos precios asequibles, lo que permitirá mantener el empleo y generar riqueza. En definitiva, se trata de generar beneficios para los mayores, para el empleo y para los hoteles”.

Cristina Valido señala que “se trata de un programa de responsabilidad social corporativa muy importante porque las personas que pertenecen al programa Ansina podrán disfrutar de los hoteles del norte y del sur que tenemos en Tenerife. Muchos de ellos no han podido disfrutarlos a lo largo de su vida por diferentes motivos –laborales o familiares- y ahora tienen la oportunidad de conocerlos y pasar su tiempo de ocio”.

Por su parte, Jorge Marichal: esta iniciativa es importante porque nuestros mayores podrán disfrutar de los hoteles. Creo que es algo de justicia porque ellos son los que han trabajado para sacar esta Isla adelante y ahora tienen la oportunidad de disfrutar de su tiempo de ocio. Además, se van a convertir en nuestros mejores aliados porque podrán contarles al resto de personas cómo se lo han pasado y las posibilidades que tiene el turismo. Por otra parte, la campaña le permite a los hoteles cubrir unas plazas en época de ocupación baja, lo que a su vez repercute en el mantenimiento del empleo y sirve para afrontar los gastos fijos”.

El Cabildo y Ashotel pretenden cubrir un doble objetivo con esta campaña. Por un lado, se trata de garantizar la ocupación de los hoteles en su temporada baja, lo que permitirá el mantenimiento de las plantillas de trabajadores y, por tanto, el mantenimiento del empleo en este sector. Por otra parte, ofrecerá a los mayores la posibilidad de disfrutar de establecimientos y espacios turísticos situados en la Isla que por distintos motivos no han podido conocer o aprovechar con anterioridad. De esta forma, se fomenta el turismo interior y el conocimiento que miles de mayores del resto del territorio nacional han tenido en sus visitas a Tenerife.

El programa Ansina organizará con las asociaciones que deseen acogerse a esta campaña los grupos en los establecimientos hoteleros y acompañarán a los mismos durante esta singular experiencia. Las personas que disfruten de esta oferta podrán desarrollar diferentes actividades y visitas, lo que redundará una mejora del tejido económico del entorno. Por su parte, Turismo de Tenerife facilitará el transporte desde las respectivas Asociaciones de Mayores al hotel pactado (trayectos de ida y vuelta).

Este programa se enmarca dentro de la estrecha colaboración que mantiene el Cabildo de Tenerife con Ashotel para la promoción, conocimiento y disfrute de los espacios e infraestructuras turísticas de la isla por parte de la población tinerfeña, facilitando a la misma el acceso a ellas con precios especiales.

One Response to "Vacaciones en mi isla"

  1. Flavia  24 mayo, 2012

    Vacaciones en la isla a buen precio ? casas rurales por ejemplo?
    Visitad: http://www.vivelaexclusividad.com/ para reservas flavia@vivelaexclusividad.com , ofrecemos los mejores precios y tratamiento exclusivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.