La estrategia de este año  para el mercado peninsular se centra en la potenciación de la  imagen de la Isla y su posicionamiento como destino turístico 

La potenciación de la imagen y posicionamiento de la Isla como destino turístico es el foco en el que la Isla centrará sus esfuerzos en 2012 para lograr aumentar la cifra de viajeros que recibe del mercado nacional. Turismo de Tenerife ha adjudicado a la empresa The Blueroom Project los servicios de comunicación y relaciones públicas para el mercado español a través de un concurso público resuelto recientemente. Esta agencia se encargará de diseñar y desarrollar una completa estrategia para reforzar la presencia de la Isla en el mercado nacional.

El consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explica que “el plan de actuación estará dirigido al cliente directo, de manera que permita la mayor rentabilidad y resultados para Tenerife en el actual escenario de cambios profundos en el sector, en el que el papel del cliente final y su poder de decisión ha de tenerse en especial consideración”.

La estrategia se basará en trabajar en un posicionamiento turístico de Tenerife, claro y directo, y en una nueva percepción que transmita toda su personalidad y valores, con el fin de lograr que cuando el público peninsular piense en Tenerife como en un destino próximo, hospitalario, singular, diverso y de alta relación calidad/precio.

Se hará hincapié, además de en las cualidades ya conocidas del destino (sol, clima, playas, bienestar, diversidad de opciones, cercanía, autenticidad y modernidad), en otros productos novedosos que inciden en la mejora del posicionamiento dela Isla. Esel caso de “Tenerife volcanes de vida”, que potencia los valores vulcanológicos como atractivo turístico; Saborea España, el selecto club de destinos gastronómicos españoles en el que se integra Tenerife; o los importantes avances realizados en los últimos años en la regeneración de los espacios turísticos.

Será la primera vez que Turismo de Tenerife cuente con una empresa de este tipo para atender al mercado peninsular, similar a las que ya tiene en Alemania, Reino Unido o Francia, donde los resultados en cuanto a la promoción y presencia de la Isla en los medios de comunicación de esos países han resultado ser muy positivos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.