Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Turismo de Tenerife promociona el buen clima de la Isla en el portal del tiempo más importante de Reino Unido

La temperatura primaveral es uno de los grandes argumentos con los que Tenerife se presenta como destino de vacaciones en sus principales mercados emisores de viajeros

Turismo de Tenerife está desarrollando diferentes acciones en Reino Unido entre las que se encuentran la promoción del buen clima de la Isla en el más popular portal de Internet de ese país sobre el tiempo o una decena de presentaciones de los atractivos de Tenerife como destino de vacaciones en varias ciudades británicas -a las que está prevista la asistencia de medio millar de agentes de viajes-.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “la promoción del benigno clima isleño durante todo el año es una de nuestras grandes apuestas para el presente ejercicio no solo en Reino Unido sino también en el resto de mercados emisores de viajeros a la Isla, ya que es uno de los principales elementos que nos diferencian respecto a otros lugares de vacaciones competidores”.

El consejero explica que Reino Unido sigue siendo el mercado más importante para la Isla, “desde donde recibimos más de un millón y medio de turistas en 2011, con lo que las acciones que desarrollamos en este país buscan seguir potenciando la posición privilegiada de que gozamos entre los británicos”.  Alonso añade además, en referencia a los eventos con los agentes de viajes, que “permiten mejorar el conocimiento que estos tienen de nuestro destino y, en consecuencia, reforzar los argumentos de venta con los que pueden presentar de manera más eficaz la Isla entre sus clientes”.

La campaña sobre el clima se desarrollará en dos periodos de este año (de marzo a junio y durante el mes de septiembre) en el buscador online del tiempo www.holiday-weather.com, que cuenta al mes con dos millones de visitas y más de siete millones de páginas vistas. Es el portal número uno de Reino Unido en búsquedas del tiempo para vacaciones en los 400 destinos más populares del mundo.

En relación a las presentaciones a los agentes de viajes, estas han comenzado en el mes de febrero y se prolongarán hasta octubre. Tendrán lugar en ciudades como Glasgow, Oxford, Edimburgo o Cambridge con el objetivo de diversificar las zonas de Reino Unido desde los que la Isla recibe turistas.

Otras acciones que se suman a las puestas en marcha por Turismo de Tenerife en este país en los primeros meses del año son la organización de visitas de prensa de periódicos como The Sun (con más de 2,7 millones de lectores y de 7 millones de visitas en su canal de vídeos); del portal The Ecologist (más de 80.000 visitas diarias), especializado en la oferta turística más respetuosa con el medioambiente; y de Stylist Magazine, revista semanal de mujer, moda y tendencias que cuenta con una circulación de cerca de medio millón de ejemplares.

En todos los casos, los periodistas de estos medios han tenido la oportunidad de conocer algunos de los principales atractivos de la Isla, que posteriormente darán a conocer a través de diferentes artículos y reportajes.

La presencia de Tenerife en Reino Unido se completa, hasta el momento, con la asistencia a las ferias Destinations London, Destinations Manchester y Holiday World Belfast (Irlanda).

Salir de la versión móvil