Carlos Alonso valora positivamente las perspectivas de crecimiento de este mercado, que el año pasado dejó en la Isla 485 millones de euros

Tenerife incrementará este año sus cifras de turismo alemán, según ha podido confirmar el consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, tras las reuniones mantenidas con diferentes turoperadores y líneas aéreas en el marco de la ITB de Berlín, que permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo [día 11].

Alonso confirma las buenas perspectivas de crecimiento de este mercado hacia Tenerife, «lo que nos permitirá situarnos como el destino preferido en Canarias para estos turistas». El consejero destaca que, de acuerdo con estas previsiones, «Tenerife será el destino favorito para los tres principales mercados emisores de viajeros hacia el Archipiélago: Reino Unido, España y Alemania».

Los 589.284 turistas alemanes que visitaron la Isla el año pasado dejar dejaron en Tenerife un total de 484,9 millones de euros, «lo que lo convierte en un mercado muy interesante para nosotros», indica Carlos Alonso. Según la Encuesta de Turismo Receptivo del Cabildo, el  20,8 por ciento del gasto diario en la Isla del visitante germano se destina, por este orden, a restaurantes, compras y excursiones organizadas.

Alonso valora también positivamente la repercusión de este mercado en el Norte de la Isla porque, aunque el turismo alemán aumentó un 9,9 por ciento en el conjunto insular, «en esta zona el incremento se situó en un 20,5 por ciento» después de cuatro años de descensos. Las previsiones de crecimiento previstas concretamente para el Norte también nos hacen ser optimistas, «sobre todo porque el mercado alemán en su segundo emisor turístico por detrás de los españoles».

La delegación isleña en la ITB ha estado encabezada por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y por el propio Carlos Alonso, quienes han estado acompañados de casi de medio centenar de entidades y empresas adscritas a Turismo de Tenerife, así como de los ayuntamientos de la Isla y representantes de Ashotel. La ITB de Berlín es una de las más destacadas ferias de turismo del mundo, que en la edición del año pasado atrajo a más de 180.000 visitantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.