El consejero Carlos Alonso considera que la mejorade las infraestructuras es «vital para el desarrollo económico y social de la Isla»

El Cabildo de Tenerife impulsará los proyectos de infraestructuras y equipamiento estratégicos que garanticen la competitividad de la Isla como destino turístico. Así se acordó en la reunión convocada recientemente por el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, para definir prioridades en esta materia y reflexionar sobre las actuaciones previstas en este sentido por las distintas administraciones públicas.

En esta reunión, el primer encuentro de este tipo que Carlos Alonso pretende dotar de un carácter periódico, también estuvo presente el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, además de la consejera insular de Planificación, Pino de León, hoteleros, compañías aéreas, representantes del sector de las telecomunicaciones, Cámara de Comercio, Autoridad Portuaria y técnicos insulares, entre otros.

Alonso destacó la importancia de potenciar proyectos de mejora de las infraestructuras de la Isla, «que son vitales para el desarrollo económico y social de Tenerife», como sucede con la construcción de la nueva terminal y la segunda pista del Aeropuerto Reina Sofía, una actuación contemplada en el Plan Director de Aena.

Durante el encuentro también se repasaron otras actuaciones previstas como la terminal de llegadas de cruceros de Santa Cruz y el enlace Puerto-ciudad y la situación del Lugar de Interés Comunitario (LIC) del litoral del sur de la Isla, que abarca desde Punta de Rasca a Punta de Teno, con el fin de aprovechar este entorno natural de la costa de la Isla desde el punto de vista turístico. También se analizaron otras mejoras en el litoral de la isla, sobre todo en zonas turísticas, y actuaciones paisajísticas en carreteras y autopistas para embellecer el entorno.

El consejero insular de Turismo recordó también a los asistentes que la actualización de la estrategia turística de la Isla contempla precisamente la mejora de  infraestructuras estratégicas que favorezcan el desarrollo de la actividad turística y de otras que sirvan para impulsar los productos turísticos que se quieren potenciar porque ofrecen un ventaja competitiva especial respecto a otros destinos competidores.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.