El Campeonato de Canarias se desarrollará este domingo, 4 de marzo, ycontará con la participación de 350 corredores

El Cabildo de Tenerife ha presentado hoy [jueves 1] la I Superbike Marathon Isla de Tenerife, Campeonato de Canarias de ciclismo de larga distancia que se disputará este domingo, 4 de marzo, bajo la organización del Equipo Ciclista Loro Parque Los Silos Natural y las Federaciones Insular y Canaria de Ciclismo. La competición contará con la participación de 350 corredores y tendrá un recorrido de 82 kilómetros. La salida se realizará en Erjos (Los Silos) a las 9,30 horas, estando ubicada la meta en la plaza de El Adelantado en La Esperanza (El Rosario).

El acto ha contado con la presencia de consejera insular de Deportes, Cristo Pérez; la consejera de Medio Ambiente, Analupe Mora; el concejal de Deportes de El Rosario, Iván Armas; el presidente de la Federación Insular de Ciclismo, Juan Marrero; y el director deportivo del Club Ciclista Loro Parque Los Silos Natural, Humberto Velázquez.

Cristo Pérez felicitó a los organizadores y mostró su satisfacción “por celebrar una prueba deportiva de este tipo por primera vez en Tenerife. Estamos en una situación económica complicada pero esta competición es un ejemplo de colaboración entre administraciones, ya que colaboran las áreas de Deportes, Medio Ambiente y Turismo del Cabildo, así como diferentes ayuntamientos. Además, no debemos olvidar la aportación de las empresas privadas, ya que sin ellas sería imposible organizar una prueba de esta envergadura”.

Por su parte, Analupe Mora destaca “la posibilidad de hacer una prueba que combina deporte y naturaleza y que se conforma como una oportunidad más para el turismo. Tenerife no sólo es sol y playa y disponemos de unos espacios naturales que son muy atractivos para las personas que nos visitan. Estamos convencidos de que será un éxito”. En ese sentido, Juan Marrero y Humberto Velázquez hicieron un llamamiento tanto a los participantes como a los aficionados para que “respeten al máximo el medio ambiente. Se trata de una prueba que discurrirá por espacios naturales y debemos demostrar que estas pruebas son viables y que se integran perfectamente en el medio ambiente sin que éste sufra alteración alguna”.

En la prueba tomarán parte unos 350 corredores provenientes del archipiélago, así como algunos participantes extranjeros, y de ella saldrán los campeones de Canarias de las diferentes categorías (sub 23, féminas, elite, máster 30, máster 40 y máster 50) de esta modalidad de montaña de larga distancia. El favorito al título es el escocés afincado en Tenerife, James Oucherlony, aunque el grancanario Francis Pérez intentará arrebatarle la primera plaza. En féminas, la alemana Bettina Ullis parte como favorita al triunfo final. Por otra parte, el primer corredor canario podrá participar en la Ultrabike de La Palma –invitado por la organización de este evento- que se desarrollará el 7 de abril.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.