Como novedad este año, el Cabildo Insular de Tenerife anuncia el 1er Campeonato Regional de Cortadores de Jamón de Canarias «Gran Premio Montesano».

El evento, organizado por Turismo de Tenerife a través de su Plan de Gastronomía, tendrá lugar el día 18 de Abril en el Recinto Ferial de Tenerife en el programa de actividades de la feria regional «Expohostel + Gastronomía».

La inscripción al certamen es gratuita y está abierta a todos los cortadores de jamón mayores de edad residentes en Canarias. La inscripción finalizará el próximo 27 de abril de 2012 a las 14:00 horas y deberá realizarse acorde a las Bases Oficiales del certamen.

El Comité Organizador, asesorado por un equipo de expertos, seleccionará a cinco (5) finalistas que disputarán la gran final del campeonato en los módulos de trabajo que se instalarán en el Recinto Ferial de Tenerife, y en los que, en un plazo máximo de dos horas deberán cortar una pata de jamón MONTESANO que la organización les proporcionará.

El ganador del 1er Campeonato Regional de Cortadores de Jamón de Canarias «Gran Premio Montesano» será obsequiado con un Primer Premio y  Medalla de Oro con Trofeo al Campeón y mejor cortador de jamón, acompañado de 1.000€ en metálico.

Sin duda, el Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias está ya consolidado y reconocido como el evento más importantes de las Islas Canarias en sus características. Ahora, se espera que el 1er Campeonato Regional de Cortadores de Jamón de Canarias sirva para animar a los magníficos profesionales de esta especialidad que tenemos en nuestras islas y sea, asimismo, todo un rotundo éxito.

 La inscripción se formalizará cumplimentando el Formulario Oficial de Inscripción disponible en las oficinas de Turismo de Tenerife o a traves de la dirección de correo electrónico: plandegastronomia@webtenerife.comEl horario de atención al público de dicha oficina está fijado de las 9:00 a las 14:00 horas. Así mismo ponemos a su disposición un teléfono de consulta en la oficina de Turismo de Tenerife: 902 321 331.

 

Formulario de Inscripción. Campeonato de Cortadores

 Reglamento de Bases. Campeonato de Cortadores

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.