El Plan de Gastronomía de Tenerife, a través de la Institución Ferial de Tenerife, anuncia la celebración del 8º CAMPEONATO REGIONAL ABSOLUTO DE COCINEROS DE CANARIAS “TENERIFE 2012”.

 El Campeonato tendrá lugar los días 16,  17 y 18 de abril en el Recinto Ferial de Tenerife, en la feria regional “EXPOHOSTEL + Gastronomía 2012”,

Los cocineros residentes en Canarias que deseen presentarse podrán hacerlo hasta el próximo día 27 de marzo hasta las 14:00 horas. La inscripción es libre y gratuita.

Un año más, el campeonato tendrá ámbito regional y carácter absoluto, pudiéndose presentar todos los cocineros , profesionales mayores de edad y residentes en Canarias, que libre y voluntariamente lo deseen.

Como en las anteriores ediciones de este importante certamen regional, el Comité Organizador asesorado por un equipo de expertos seleccionará a los diez (10) finalistas que disputarán la gran final del campeonato en las el Recinto Ferial de Tenerife

Los finalistas, en dos jornadas de competición deberán elaborar un “Plato Obligatorio” y un “Plato Libre”. En esta ocasión el “Plato Obligatorio” deberá tener como ingrediente básico el COCHINO NEGRO CANARIO. Por otro lado, el “Plato Libre”  no podrá ser un postre aunque sus ingredientes serán elegidos por el finalista.

Al Campeón y mejor cocinero se le otrogará un Primer Premio y Medalla de Oro con Trofeo al Campeón, acompañado de 1.500€ en metálico. Se otorgaran premiso de Segundo y Tercer Premio, además de un «Premio al Mejor Ayudante o Asistente de Cocina» dotado con Trofeo y 500€ en metálico.

Los cocineros interesados deberán enviar el formulario de inscripción debidamente cumplimentado junto con su curriculum profesional y demás requisitos establecidos en las Bases Oficiales. El formulario se enviará a plandegastronomia@webtenerife.com o por telefax al: 922 237 872. 

 8º CAMPEONATO DE COCINEROS DE CANARIAS 2012 – REGLAMENTO DE BASES 

Formulario de Inscripción

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.