La feria, una de las más importantes del mundo, se celebra en la ciudad alemana del 7 al 11 de marzo

Tenerife se presentará en la próxima edición de la ITB de Berlín, que se celebrará en la capital germana del 7 al 11 de marzo, como un destino sostenible y moderno que mira al futuro. Con el objetivo de incrementar el número de turistas alemanes hacia la Isla, Turismo de Tenerife mantendrá durante la feria una veintena de reuniones con líneas aéreas y turoperadores germanos con el fin de conocer sus previsiones para la próxima temporada.

La delegación tinerfeña estará encabezada por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el vicepresidente primero y consejero de Turismo de la Corporación insular, Carlos Alonso, quienes acudirá a la ITB acompañados de casi medio centenar de entidades y empresas asociadas a Turismo de Tenerife así como de los ayuntamientos de la Isla y representantes de Ashotel.

El miércoles [día 7] tendrá lugar la presentación de Tenerife a una treintena de medios acreditados en la feria, que contará con la intervención del presidente del Cabildo y de los técnicos de Turismo de Tenerife. Mostrar los nuevos proyectos e iniciativas medioambientales y tecnológicas y resaltar la autencidad que conserva la Isla pero adaptándose a los nuevos tiempos  servirán de base a la presentación de Tenerife en la ITB. El producto turístico «Tenerife, volcanes de vida», especialmente la ruta volcánica que discurre por la Isla Baja; la Factoría de la Innovación; el Sendero de los Sentidos; la guagua turística de la capital tinerfeña y un proyecto piloto para incrementar la eficiencia energética en los hoteles serán otros de los puntos clave que centrarán la exposición del destino ante la prensa especializada.

La estrategia turística de Tenerife en el mercado alemán se articula en torno a tres pilares fundamentales que incluyen líneas aéreas, agencias de viajes y el propio cliente final, además de acciones específicas de comunicación que tienen como objetivo posicionar la imagen de la Isla,  difundir los nuevos productos y dar a conocer los avances y mejoras que se realizan en la Isla.

Entre los encuentros que la representación isleña mantendrá en la ITB destacan los que celebrará con algunas de las compañías aéreas y turoperadores que más viajeros alemanes traen a la Isla, como Air Berlin, Germanwings, Alltours o TUI, entre otros.

El año pasado pasaron sus vacaciones en Tenerife un total de 589.284 alemanes, lo que supuso un incremento del 9,9 por ciento en relación al año anterior. Son el tercer mercado en importancia para la Isla en número de visitantes, por detrás de británicos y españoles.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.