Imágenes sugerentes de la Isla decoran los microbuses de Iberia que unen el aeropuerto de Orly con París

Turismo de Tenerife está desarrollando diferentes acciones promocionales en Francia y Benelux (Luxemburgo, Holanda y Bélgica) con el objetivo de incrementar el número de viajeros a la Isla procedentes de esos países. Una de las más llamativas es la rotulación con imágenes sugerentes de nuestro destino turístico de los microbuses de Iberia que realizan la conexión entre el aeropuerto de París-Orly y la capital francesa, cuya área metropolitana está poblada por más de 10 millones de personas.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explica que “el francés es el mercado que más ha crecido en Tenerife en 2011, con 161.000 viajeros y un incremento que ha rozado el 50 por ciento respecto al año anterior, un resultado favorecido por la mejora de la conectividad con este país que pone de manifiesto la gran aceptación de nuestro destino entre los turistas galos”. El consejero añade que “los viajeros franceses han redescubierto los grandes atractivos que les ofrece la Isla para pasar sus vacaciones, de la que valoran la naturaleza, el clima, la calidad de su planta alojativa, la gastronomía y la amplia oferta de alto nivel con la que cuenta”.

La acción de promoción en los transfer de Iberia busca potenciar el vuelo de esta compañía que desde octubre une Tenerife con la capital francesa y que se suma a los, también directos, que las aerolíneas Air Europa y Ryanair operan semanalmente en esa misma ruta. Además de en estos vuelos, los viajeros galos llegan a nuestro destino a través de conexiones que compañías como Vueling mantienen entre otras ciudades francesas y aeropuertos peninsulares (fundamentalmente Barcelona y Madrid), en los que hacen transbordo para tomar el que les trae a la Isla.

Otra de las acciones promocionales que Tenerife ha desarrollado en Francia en este principio de año ha sido un concurso para la estimulación de las ventas de vacaciones a la Isla en el que han participado 266 agentes de viajes de la cadena Nouvelles Frontieres, y que ha servido además para mejorar la formación de estos acerca de cuáles son nuestros principales atractivos como lugar de vacaciones.

Un viaje de familiarización en el que ha tomado parte una veintena de representantes de comités de empresa de importantes compañías francesas realizado en colaboración con el turoperador Fram Voyages -el que más volumen de viajeros galos mueve a Tenerife-, se añade a las iniciativas llevadas a cabo en enero de 2012. Junto a ellas, la promoción del nuevo vuelo de Easyjet que conecta el aeropuerto Tenerife Sur con el de Basilea (Suiza), a través de presencia de la Isla como destino turístico en medios de comunicación de esa región, en una ruta que sirve de plataforma también para captar viajeros del este de Francia y el sur de Alemania.

La presencia de Tenerife en las ferias Salon Mahana de Toulouse y Salon Tourissima de Lille, con la finalidad de atraer turistas galos de las diferentes regiones del norte, centro y sur del país, completan las acciones de Tenerife en Francia en estos primeros meses del año.

Benelux

Turismo de Tenerife desarrolla igualmente iniciativas importantes dirigidas a incrementar los viajeros procedentes del Benelux, desde donde llegaron 300.000 turistas en 2011, lo que supone un incremento superior al 10 por ciento respecto a las cifras del año anterior.

Tenerife asistió a mediados de enero a la feria Vakantiebeurs, celebrada en Utrecht (Holanda), donde se organizó el sorteo de estancias en los hoteles Jardín Tropical y Parque Santiago del sur de la Isla en el que participaron 30 agentes de viajes. Tenerife ha estado presente en otra destacada feria, la Vakanz de Luxemburgo (donde la Isla compartió stand con el turoperador Luxair, el más importante del país), y asiste estos días al Salon des Vacances de Bruselas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.