Tenerife se promocionará como destino turístico en los principales programas de radio de las cadenas Ser y Dial en la Península. La campaña se enmarca en el acuerdo por el que la Isla acogió –por sexto año consecutivo- la celebración de la entrega de los premios de la Gala Dial el pasado 22 de febrero en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

El comienzo de la emisión de las cuñas promocionales de Tenerife se producirá en las próximas semanas y su objetivo es el de favorecer la atracción de visitantes con vistas a la Semana Santa y el verano.

Los programas en los que se emitirán las menciones de la Isla son los de mayor audiencia de Cadena Ser (Hoy por hoy, La Ventana, Hora 14, A vivir que son dos días) y de Cadena Dial (Atrévete, Fórmula Dial y Dial tal cual) en las Comunidades Autónomas de Madrid, Cataluña, Galicia y País Vasco, que son aquellas desde donde Tenerife recibe mayor número de visitantes nacionales y en las que la cifra de estos puede crecer aún de manera más significativa.

La campaña de promoción de Tenerife bajo este acuerdo (impulsado por Turismo de Tenerife) incluye también, durante los próximos tres meses, la mención en los programas matinales o morning shows de las cadenas 40 Principales y Dial de la temperatura primaveral de la Isla, que es de 23 grados de media frente a las considerablemente más bajas de la Península en esta época del año.

Tenerife recibió en 2011 un total de 1.300.000 visitantes procedentes del mercado nacional (el segundo en importancia para la Isla, solo por detrás del británico, que sumó 1.660.000 turistas), lo que representa el 25,2 por ciento de los 5.160.000 viajeros que eligieron para pasar aquí sus vacaciones el año pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.