Carlos Alonso se reunió en Barcelona con el consejero delegado de la compañía aérea, Alex Cruz, para conocer detalles de su programación de cara a la temporada de verano

El Cabildo de Tenerife ha pedido a la compañía aérea Vueling que refuerce sus conexiones con Tenerife tanto desde aeropuertos nacionales como con otros mercados internacionales de interés para la Isla, como pueden ser Francia, Italia o los Países Nórdicos, según ha anunciado el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso.

El consejero se reunió el pasado jueves [día 23] en Barcelona con el consejero delegado de la aerolínea, Alex Cruz, para analizar la incidencia que puede tener sobre la conectividad aérea de la Isla el cese de operaciones de Spanair y conocer los detalles de la programación de Vueling de cara a la próxima temporada de verano.

En el caso de las conexiones con la Península, y tras la retirada de Spanair, Vueling ha abierto nuevas rutas con Bilbao y Palma de Mallorca desde Tenerife, además de reforzar las conexiones ya existentes con Barcelona, •»por lo que queremos agradecer especialmente a la compañía que haya tenido una reacción tan rápida y haya ofrecido una respuesta inmediata ante la situación de incertidumbre provocada por el cierre de Spanair», indica Carlos Alonso, quien solicitó al consejero delegado de Vueling que la aerolínea estudie también otras rutas con el noreste de la Península.

En cuanto a las conexiones internacionales, se tratará de mejorar, vía Barcelona, aquellas rutas con las que Tenerife no tiene conexión directa. «El crecimiento de Vueling en Italia, Francia y en los Países Nórdicos nos permite cubrir este segmento si mejoramos los horarios de las frecuencias actualmente existentes con Barcelona», señala Carlos Alonso. El consejero insular argumenta que «éstos son mercados en continua expansión para nosotros, por lo que intentaremos garantizar plazas para el verano».

Para Alonso «Vueling es una compañía sólida que actualmente está inmersa en un proceso de crecimiento tanto de capacidad como de flota y rutas y ofrece mejoras constantes en su servicio, por lo que este operador interesa muchísimo a Tenerife porque incrementa la competencia y la conectividad de la Isla».

Vueling ofrece actualmente vuelos directos desde Tenerife con los aeropuertos de Sevilla, Málaga, Bilbao y Barcelona, además de conexiones, vía Barcelona, con Alemania, Dinamarca, Bélgica, Croacia, Francia, Italia, Rusia, Rumanía, Suiza o Israel, entre otros países.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.