Ricardo Melchior y el viceconsejero de Turismo firman hoy dos convenios de colaboración

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, firman hoy [lunes 27] un convenio de colaboración por el que se destinarán un total de 860.000 euros a eventos de promoción turística de la Isla, que serán financiados al cincuenta por ciento por ambas administraciones.

El convenio especifica que estos eventos y acciones promocionales deben contribuir al posicionamiento turístico de la Isla y de Canarias en su conjunto, además de tener relevancia mediática.

Además, también se firma un segundo convenio por el que el Gobierno de Canarias aportará alrededor de 200.000 euros para asumir el coste que Tenerife paga por el suelo dentro del Pabellón de Canarias en la World Travel Market de Londres y la ITB de Berlín hasta el año 2014.

Para Ricardo Melchior estos acuerdos son “muy positivos” para la Isla, porque son “un buen ejemplo de colaboración entre administraciones públicas  para optimizar los recursos económicos que se destinan a la promoción turística”.

Por su parte, Ricardo Fernández de la Puente Armas, expuso, durante la firma del convenio su intención de “consensuar con los patronatos las principales líneas de actuación estratégica de la promoción de las Islas Canarias. Para ello, es necesario poner sobre la mesa todos los temas que actualmente está afectando a la industria turística canaria y avanzar juntos”.

Tras la firma de los convenios, el viceconsejero de Turismo manifestó que espera contar con las aportaciones de los Cabildos para hacer una estrategia conjunta de promoción que fortalezca el destino Islas Canarias y contribuya a mantener el buen momento turístico que está teniendo Canarias.

Para el consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, la organización y participación de Tenerife en eventos y acciones de interés turístico “es precisamente uno de los objetivos de la estrategia turística de la Isla, unas acciones que van desde la celebración de grandes eventos de interés para el sector, como pueden ser congresos de agentes de viajes o de turoperadores, a eventos deportivos y culturales que tengan un impacto mediático nacional e internacional”.

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha destinado 1.800.000 euros a acciones de promoción turística en todas las Islas con el fin de coordinar con las representaciones insulares las actuaciones que se llevarán a cabo para dar a conocer en el exterior las excelencias de cada Isla y el  destino Islas Canarias, en sintonía con las estrategias de promoción de cada Isla

Ricardo Fernández de la Puente Armas anunció al finalizar la  firma  que con este convenio, suscrito dentro de un acuerdo marco, en el que Tenerife recibe aproximadamente 430.000 euros será la representación insular de la Isla quien proponga las acciones promocionales a realizar.

En este sentido,  Ricardo Fernández de la Puente Armas también valoró de forma muy positiva el convenio de colaboración para el suelo de las ferias ITB (International Tourist Berlín) y World Travel Market, por medio del cual el Gobierno de Canarias se hará cargo del coste del suelo de Gran Canaria y Tenerife, lo que pone de manifiesto, una vez más, “el trabajo conjunto que se viene realizando con todos los Cabildos de las Islas con el único objetivo de conseguir posicionar de la mejor manera posible a nuestro destino turístico”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.