El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, se encuentra al frente del mismo y en contacto directo y continuo con Aena para, en caso necesario, desplegar las medidas oportunas de atención de los posibles viajeros afectados

Turismo de Tenerife ha activado su protocolo de crisis ante la inminente suspensión de actividades por parte de la compañía aérea Spanair, que podría producirse a partir de esta madrugada. Encabezado por el vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, e integrado además por técnicos de la entidad dependiente del Cabildo, este gabinete mantiene un contacto directo y continuo con Aena para, en caso de que fuera necesario, poner en marcha las medidas oportunas para la atención de los posibles pasajeros afectados.

El consejero Carlos Alonso lamenta, en caso de que finalmente se confirme la noticia, “la pérdida, tanto de puestos de trabajo, como las posibilidades de conectividad aérea de la Isla para un sector tan esencial para Tenerife como el turístico”.

En cualquier caso, no se espera que el número de turistas que pudieran resultar perjudicados en la Isla en las próximas horas por la suspensión de actividades de Spanair sea muy elevado dado que, por un lado, la mayoría de los vuelos que esta aerolínea opera con Tenerife lo hacen con el aeropuerto del Norte y, por otro, que otras compañías como Air Europa, Iberia o Vueling podrían hacerse cargo del traslado de esos pasajeros a sus respectivos destinos.

El dispositivo a desplegar por Turismo de Tenerife incluye la presencia de informadores en los aeropuertos del Sur y del Norte y el envío de información a los medios de comunicación. La entidad dependiente del Cabildo es la encargada de coordinar junto a Ashotel, Aena y APAV (Asociación Provincial de Agencias de Viajes) que los pasajeros afectados sufran las menores incomodidades posibles. Una vez activado, el protocolo se mantendrá operativo mientras continúe esta situación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.