En el sur de la Isla ese índice se eleva hasta el 98 por ciento entre los días 24 y 31de diciembre

La ocupación turística está batiendo registros en la recta final del año. De acuerdo a un sondeo realizado por Turismo de Tenerife entre establecimientos hoteleros y apartamentos de la Isla, y la espera de las cifras que arroje la Encuesta de Turismo Receptivo del Cabildo, la ocupación media en el mes de diciembre se ha situado en el 86 por ciento, mientras que en el periodo de Navidad, con el 24 y 31 de diciembre como los días más fuertes, el índice se eleva al 98 por ciento en los alojamientos del sur de la Isla preguntados.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “es la mejor forma que teníamos de concluir un año 2011 que ha supuesto una franca recuperación turística respecto a ejercicios anteriores”. El consejero añade que “ahora, nuestro objetivo es mantener para 2012 esa tendencia de crecimiento y recuperación que hemos experimentado, y que supone el reconocimiento a la gran oferta y la indiscutible fortaleza y competitividad de Tenerife como destino turístico”.

En la encuesta realizada por Turismo de Tenerife se extrae que, de la media del mes de diciembre del 86 por ciento en la Isla, la ocupación en el norte es del 80 por ciento frente al 90 por ciento del sur. Si nos centramos en el periodo de Navidad (del 22 de diciembre al 6 de enero), la ocupación media se sitúa entre el 80-85 por ciento en el norte y en el ya mencionado 98 por ciento en la zona sur.

Estas cifras coinciden con las previsiones que Ashotel había realizado para diciembre de 2011 y que apuntaban a una ocupación media del 85 por ciento en la Isla durante ese mes. En los hoteles, el índice se situaba en el 83 por ciento (85% en el norte y 82% en el sur). En los apartamentos, la estimación era del 87 por ciento (84% en el norte y 87% para el sur).

Comparados los datos del último diciembre con los del mismo mes de 2010, donde la ocupación media registrada se situó en el 56,1 por ciento (un 62% si nos referimos exclusivamente a los hoteles), la diferencia es de casi 30 puntos porcentuales. El sondeo realizado por Turismo de Tenerife también pone de manifiesto que el aumento es igual de evidente si se contrastan estas cifras de ocupación de diciembre con la media de ocupación registrada de enero a noviembre de 2011, que fue del 63,8 por ciento (lo que supuso en todo caso un alza del 13,7% frente al mismo periodo del ejercicio anterior).

One Response to "Tenerife registra una ocupación turística media del 86 por ciento en diciembre"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.