Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Tenerife refuerza en Fitur los contactos directos con los turoperadores líderes en el mercado nacional

La delegación isleña en la feria, encabezada por el presidente del Cabildo y el consejero de Turismo, se reúne hoy con los directivos Globalia


Tenerife reforzará durante la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que comienza mañana [miércoles 18] en Madrid, el contacto directo con los principales turoperadores. Las reuniones de la delegación isleña, encabezada por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, se inician esta noche [martes 17] con un encuentro de trabajo con los directivos de Globalia, al que seguirán en días sucesivos otras reuniones similares con Orizonia y Viajes El Corte Inglés, los tres turoperadores líderes en el mercado español.

Se trata de encuentros profesionales en los que los empresarios isleños del sector de alojamiento, ocio y servicios podrán entrar en contacto directo con los directivos de estos grupos y sus agentes de ventas. Para Carlos Alonso estos encuentros particulares “nos permitirán conocer cómo van el mercado y las ventas para la próxima temporada, analizar las perspectivas y programar actividades promocionales que nos ayuden a traer más clientes”.

Esos tres eventos tendrán lugar en la Bolsa de Madrid como actos paralelos a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrollará entre el miércoles y el viernes de la próxima semana para los profesionales, y durante todo el fin de semana para el público en general.

Ya en el marco de la feria la delegación tinerfeña, integrada también por representantes de Ashotel y más de un centenar de empresas del sector turístico tinerfeño asociadas a Turismo de Tenerife, mantendrán encuentros con cerca de 40 líneas aéreas, turoperadores, portales de venta on line y representantes de oficinas de turismo con presencia destacada no solo en el mercado nacional sino también en el resto del continente europeo.

Tenerife acude este año a Fitur con el objetivo de incrementar el número de visitantes nacionales. Para conseguirlo, la Isla apuesta en 2012 por potenciar su imagen como destino turístico en el mercado peninsular.  En esa línea se enmarca la contratación de una agencia en la Península que refuerce sus servicios de comunicación y relaciones públicas, y que se encargará de diseñar y desarrollar una completa estrategia en medios de comunicación.

Junto a ello, la Estrategia de Tenerife para este mercado hace hincapié, además de en las cualidades ya conocidas del destino (sol, clima, playas, bienestar, diversidad de opciones, cercanía, autenticidad y modernidad), en otros productos novedosos que inciden en la mejora de su posicionamiento. Es el caso de “Tenerife volcanes de vida”, que potencia los valores vulcanológicos de la Isla como atractivo turístico; Saborea España, el selecto club de destinos gastronómicos españoles en el que se integra Tenerife; o los importantes avances realizados en los últimos años en la regeneración de los espacios turísticos.
El mercado nacional, con 1.219.720 viajeros recibidos de enero a noviembre de 2011 es el segundo en importancia para la Isla por detrás del británico. Supone el 25,7 por ciento del total de los 4,7 millones de turistas alojados en los establecimientos turísticos de la Isla en este período.

Se trata de un turista que se aloja principalmente en hoteles (69%), suele venir en pareja y se gasta una media total en sus vacaciones de 809 euros. El principal motivo por el que los viajeros nacionales visitan Tenerife es conocer la Isla, con lo que se encuentran entre los más activos durante su estancia. Las visitas a parques temáticos, el senderismo, la observación de cetáceos y la asistencia a fiestas y eventos populares están entre sus actividades preferidas.

Salir de la versión móvil