La apuesta de la Isla este año para el mercado peninsular pasa por la potenciación de su imagen y posicionamiento como destino turístico

Turismo de Tenerife acude a una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará del 17 al 20 de enero en Madrid, con el objetivo de incrementar el número de visitantes nacionales. Para conseguirlo, la Isla apuesta en 2012 por potenciar su imagen y posicionamiento como destino turístico en el mercado peninsular.

La delegación isleña estará encabezada por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; el vicepresidente Primero de la corporación y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso; y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, quienes acompañados por representantes de Ashotel y un centenar de empresas del sector turístico tinerfeño, mantendrán encuentros con una veintena de líneas aéreas, turoperadores y portales de venta online con presencia destacada no solo en el mercado nacional sino también en el resto del continente europeo.

Una de las novedades que Tenerife ha preparado para la edición de la feria de este año son las tres sesiones de trabajo que se celebrarán en el emblemático edificio de la Bolsa de Madrid con los principales turoperadores que operan en España: Globalia, Orizonia y Viajes El Corte Inglés. Se trata de encuentros profesionales en los que los empresarios isleños del sector de alojamiento, ocio y servicios podrán entrar en contacto directo con los directivos de estos grupos y sus agentes de ventas, y se presentan como una oportunidad única para intercambiar información mutua, estrechar relaciones y mejorar las ventas hacia la Isla.

La potenciación de la imagen y posicionamiento de Tenerife como destino turístico es el foco en el que la Isla centrará sus esfuerzos en 2012 para lograr aumentar la cifra de viajeros que recibe del mercado nacional. En esa línea se enmarca la contratación de una agencia en la Península que refuerce sus servicios de comunicación y relaciones públicas, y que se encargará de diseñar y desarrollar una completa estrategia en medios de comunicación.

Junto a ello, la Estrategia de Tenerife para este mercado hace hincapié, además de en las cualidades ya conocidas del destino (sol, clima, playas, bienestar, diversidad de opciones, cercanía, autenticidad y modernidad), en otros productos novedosos que inciden en la mejora de su posicionamiento. Es el caso de “Tenerife volcanes de vida”, que potencia los valores vulcanológicos de la Isla como atractivo turístico; Saborea España, el selecto club de destinos gastronómicos españoles en el que se integra Tenerife; o los importantes avances realizados en los últimos años en la regeneración de los espacios turísticos.

El mercado nacional, con 1.220.000 viajeros recibidos de enero a noviembre de 2011 (25,7 por ciento del total de 4.742.000 turistas llegados a Tenerife en ese periodo), es el segundo en importancia para la Isla. Solo lo supera el británico, del que en ese mismo espacio de tiempo pasaron sus vacaciones aquí 1.530.000 visitantes (con una cuota del 32,2 por ciento).

Del perfil de los turistas españoles que visitaron la Isla en los primeros nueve meses del año pasado, sobresale que la mitad de ellos vino en pareja y que su nivel de fidelidad es del 52,3 por ciento, con un aumento superior al 7 por ciento respecto a 2010. Es un turista que se aloja principalmente en hoteles (un 69%) y que gasta una media total en sus vacaciones –en origen y destino- de 809 euros.

El principal motivo por el que los viajeros nacionales visitan Tenerife es conocer la Isla, con lo que se encuentran entre los más activos durante su estancia. Las visitas a parques temáticos, el senderismo, la observación de cetáceos y la asistencia a fiestas y eventos populares están entre sus actividades preferidas. Su nivel de satisfacción global es de 8,38 puntos sobre 10.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.